jueves, 15 noviembre 2018
08:51
, última actualización
Deportes

Ganar la liga particular al Sevilla gusta en el Betis

“Sería bonito quedar por encima”, dicen Salva Sevilla y Gordillo tras igualar a puntos al eterno rival.

el 14 feb 2012 / 21:35 h.

Si el Betis no anda especialmente fino, aunque su victoria sobre el Athletic le haya servido para salir de un bache que amenazaba con ser demasiado profundo, qué puede decirse del Sevilla, inmerso en un túnel de 2 de 24 puntos en las ocho últimas jornadas. El caso es que los vericuetos de esta Liga tan mediocre e igualada han hecho que, una vez dirimidas 22 jornadas, los dos conjuntos de la ciudad estén empatados a 26 puntos y uno detrás del otro en la clasificación, los blanquirrojos decimoterceros y los verdiblancos decimocuartos, así que la rivalidad adquiere ahora una nueva perspectiva que en Heliópolis se enfoca con cierto entusiasmo. Todo sea por superar al eterno rival en la tabla, por supuesto. Y así se expresaron ayer un futbolista, Salva Sevilla, y el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo.

"Sería bonito quedar por encima de ellos, aunque queda muy lejos y de momento tampoco pensamos en eso", admitió, casi con la boca chica, Salva Sevilla, que no ve con malos ojos el bajón clasificatorio de su exequipo y su integración en la lucha por la permanencia: "Cuantos más equipos implicados haya, mejor. El equipo que encadene tres o cuatro victorias o varias jornadas sin perder se irá de ahí e incluso podrá pensar en ir más arriba", pronosticó. El almeriense, en todo caso, insistió en que lo fundamental no es el Sevilla sino el Zaragoza: "Ganar sería muy importante porque dejaríamos a un rival directo con pocos puntos", advirtió el centrocampista, quien por cierto no achacó a "lagunas ni falta de actitud" las derrotas anteriores al Athletic.

El expresidente Gordillo, por su parte, también incluyó al Sevilla en la batalla de la salvación, aunque sin faltar al respeto al eterno rival. "No es su Liga, porque por presupuesto y todo ellos mismos dijeron que aspiraban a otras cosas, pero la realidad es que llevan los mismos puntos que nosotros", consignó el directivo heliopolitano en Radio Sevilla. Dicho lo cual, también se mostró de acuerdo con la idea expuesta minutos antes por Salva Sevilla: "Siempre digo que hay que pelear con ellos e intentar ganar los dos partidos y quedar por encima", ratificó.

  • 1