martes, 13 noviembre 2018
18:40
, última actualización
Deportes

Gary Medel ‘compra’ el 50% restante de su pase

El Sevilla se comprometió a adquirir la totalidad de sus derechos si juega un porcentaje de partidos. La operación, cifrada en unos 4 millones, se llevará a cabo antes de que acabe enero.

el 02 jun 2012 / 20:52 h.

Gary Medel, con Maresca.

Gary Medel se ha convertido en uno de los fichajes más provechosos que han llegado al Sevilla en los últimos tiempos. El internacional chileno arribó en el mercado de invierno de la temporada 2010/11 y desde entonces luce el status de ser uno de los indiscutibles del equipo. Sus cualidades, su rápida adaptación al fútbol español y su edad -cumple 25 años el próximo mes de agosto- le convierten en un jugador codiciado. Pese a ello, el Sevilla está muy tranquilo. Sabe que, pese a tener sólo el 50% de sus derechos, el futuro del Pitbull es blanquirrojo salvo que el propio club decida lo contrario.

La razón no es otra que el contrato firmado en su día con Universidad Católica. El Sevilla pagó unos 3 millones de euros al club chileno por el 50% del pase del futbolista. Paralelamente, ambas entidades estipularon las condiciones para poder hacerse con el otro 50% -valorado en unos 4 millones- y adquirir el 100% del pase de Gary Medel.

Según ha podido saber este periódico, el Sevilla firmó entonces una cláusula en virtud de la cual se comprometía por escrito a adquirir el 50% restante del pase si se da una condición: que el centrocampista juegue un porcentaje del total de partidos disputados por el Sevilla desde su llegada al club, en enero de 2011. Dicho porcentaje oscila entre el 60% y el 75%. Un requisito cumplido, por lo que podría decirse que Medel compra su propio pase para entregárselo al Sevilla.

OFICIAL ANTES DE ENERO. El compromiso de compra obligatoria por parte del Sevilla tiene vigor hasta 2013. Concretamente, hasta finales de enero, ya que será entonces cuando se cumplan dos años de la llegada del futbolista a Nervión. Teniendo en cuenta el rendimiento que está dando Gary Medel, titular indiscutible para los tres técnicos que le han tenido a sus órdenes (Gregorio Manzano, Marcelino y Míchel), así como su revaloración en el mercado, el deseo del Sevilla no es otro que contar con él.

Dentro de unos meses, el club de Nervión se hará con el 100% de los derechos del internacional chileno pagando la cantidad estipulada en su día -unos 4 millones-, de tal forma que por unos 7 millones se convertirá en el único dueño de los derechos económicos -además de los federativos, que actualmente posee hasta 2015- del Pitbull.

Esta circunstancia, entre otras cosas, habilitará al Sevilla para traspasar al futbolista si recibe una buena oferta por él y quiere hacer caja. Quién sabe si, además de ser un jugador importante para el equipo, el internacional chileno puede convertirse también en una nueva e importante fuente de ingresos, y más en estos tiempos que corren.

PIEZA CLAVE. Gary Medel firmó contrato por cuatro temporadas y media y está respondiendo a las expectativas depositadas en él. Tras su incorporaración al equipo en el invierno de 2010 jugó 15 partidos de Liga y esta pasada temporada ha estado presente en 31 de los 38 encuentros del campeonato. Hoy por hoy, es pieza clave en el Sevilla.

  • 1