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Gazpacho en lugar de Coca-Cola

"No podemos tomar tanta cantidad de productos con grasas saturadas que no son saludables" para el hombre, ha manifestado el propietario del establecimiento.

el 30 jul 2011 / 17:32 h.

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Un establecimiento sevillano especializado en la venta de gazpacho y salmorejo tiene como objetivo para este verano sustituir a las bebidas refrescantes que se anuncian para la época estival por ser "más sano y saludable", para lo que emplean en su elaboración productos de la tierra andaluza 100 por ciento natural.

 Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario del comercio, Rafael de Aquino, quien ha recordado que lleva "casi 30 años" dedicándose a elaborar este típico producto andaluz según la receta tradicional, por lo que para ello utiliza "ingredientes frescos, no tratados" y se asemeja al gazpacho que hace "una ama de casa andaluza, que compra los ingredientes, los lava, tritura, filtra y enfría".

En este sentido, ha señalado que el gazpacho y el salmorejo que pretende dar al consumidor es "auténtico, muy cómodo y está listo para servir". El único "inconveniente", ha dicho, pueden ser los "contratiempos" en el momento de su preparación por utilizar productos 100 por ciento naturales, si bien se ha postulado como "el futuro" para jóvenes y adultos.

De hecho, este "loco del gazpacho" --como siempre se le ha conocido a Rafael-- ha asegurado que tiene "mucha aceptación" en la capital hispalense por ofrecer un producto "auténtico y equilibrado". "Algunas madres me dicen que a sus hijos les gusta más nuestro gazpacho que el de ellas y ese es el mayor piropo que te pueden decir", ha admitido y ha añadido que están "muy satisfechos" con los resultado de aceptación, hasta el punto que está "lanzando" sus productos en Madrid con la apertura de otro establecimiento.

Asimismo, ha afirmado que lo que, una vez asentado, pretende conseguir es que tanto el gazpacho como el salmorejo se introduzcan entre jóvenes y adultos como una alternativa a los refrescos. Por ello, persigue "la vuelta a lo anterior, al no pasteurizado ni a las etiquetas o al marketing, que tienen ciertos conservantes y aditivos que no se toleran".

"No podemos tomar tanta cantidad de productos con grasas saturadas que no son saludables" para el hombre, ha manifestado. De hecho, ha apuntado que la sociedad se está concienciando y el consumidor se está educando con el fin de "comer y beber bien, de forma sana y saludable que es lo fundamental".

Sobre la crisis, ha asegurado que se nota "un poco" aunque ha indicado que lo que mantiene "afortunadamente" a esta tienda abierta los doce meses del año es el salmorejo que "curiosamente" cada vez se impone más en el menú de Navidad.

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