viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

Gómez asegura que será el candidato del PSM en Madrid

Niega que Chaves le haya descartado para ser el rival de Aguirre en las autonómicas.

el 24 jul 2010 / 19:15 h.

TAGS:

Tomás Gómez, durante un acto con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Polémica en el PSOE de Madrid, desde donde se niega que su presidente, Manuel Chaves, haya pedido al secretario general de los socialistas madrileño, Tomás Gómez, que se aparte de la carrera electoral para intentar arrebatar la presidencia de la Asamblea de Madrid a Esperanza Aguirre (PP).

24 horas después de que trascendiera este supuesto intento de Chaves por buscar otro candidato, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Maru Menéndez, afirmó ayer que "nunca" ha habido una reflexión que pusiera en duda la idoneidad de Gómez, en las reuniones de la Ejecutiva federal y achacó a la "campaña de intoxicación" que la federación socialista madrileña viene sufriendo "desde hace meses" las informaciones que apuntan a un encuentro entre Chaves y Gómez en el que se minorizaran las posibilidades electorales de su candidatura.

"Los socialistas madrileños tenemos clarísimo que Tomás Gómez es nuestro candidato a la Presidencia. Estamos con Tomás y queremos que sea el presidente de esta comunidad. Lamentablemente, nos encontramos todavía con demasiadas campañas de intoxicación que lo único que buscan es alejarnos de nuestro objetivo principal que es denunciar el proyecto agotado de Aguirre", destacó Menéndez.

Es más, el mismo Gómez aseguró horas más tarde que es "rotundamente falso" que Chaves, le haya dicho que se aparte de la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Es rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejante cosa", manifestó en una entrevista en la Cadena SER. Además, Gómez hizo un llamamiento a la "conciencia y a la responsabilidad" al autor de estas "filtraciones falsas" si es que éstas provienen de dentro de su partido, pues lo único que hacen es deteriorar el trabajo de oposición del PSM.

Ante la pregunta de quién tiene interés en hacer estas filtraciones, Gómez aseguró que "no se lo puede ni imaginar" porque los socialistas madrileños, según todas las encuestas, como las últimas del CIS, auguran que van a gobernar después de las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. "Por lo tanto, tan mal no habremos hecho nuestro trabajo como oposición política", recalcó antes de concluir que el PSM es actualmente "un partido cohesionado unido a un 95% en torno a un proyecto político".

  • 1