martes, 19 marzo 2019
21:47
, última actualización
Cultura

GÓMEZ PEREIRA SE PASA AL DRAMA EN SU NUEVO FILME

Manuel Gómez Pereira, director de exitosas comedias como El amor perjudica seriamente la salud o Reinas, se ha desplazado al drama en su nueva película, El juego del ahorcado, un filme en el que se adentra en la inquietante historia de dos adolescentes que se convierten en esclavos de un secreto. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:46 h.

Manuel Gómez Pereira, director de exitosas comedias como El amor perjudica seriamente la salud o Reinas, se ha desplazado al drama en su nueva película, El juego del ahorcado, un filme en el que se adentra en la inquietante historia de dos adolescentes que se convierten en esclavos de un secreto.

"La adolescencia es una etapa en la que acechan todas las inseguridades y los miedos sobre el futuro y sobre la vida", señaló ayer, en una entrevista con Efe, el director madrileño, cuya nueva película, protagonizada por Clara Lago y Álvaro Cervantes, se estrena el próximo viernes. Manuel Gómez Pereira decidió adentrarse en el mundo de la adolescencia después de leer El juego del ahorcado, de la escritora Inma Turbau, un libro que "me emocionó, me provocó inquietud y toda una serie de sensaciones" por las que decidió adaptar al cine por primera vez una novela y cambiar de registro, desde la comedia al drama.

Han pasado casi tres años desde que empezó a escribir el guión de esta cinta y, aunque la película aún no ha llegado a los cines, el cineasta ya puede saborear un reconocimiento a su cinta, por la que Álvaro Cervantes, de 19 años, ha sido nominado al Goya como mejor actor revelación por su primer papel protagonista y Bingen Mendizábal, al de mejor música original.

Gómez Pereira había tocado el drama de refilón, en películas como Entre las piernas, y asegura que lo de profundizar en el género, más que de una elección personal, es cuestión de quedarse "atrapado" por una historia. "Ahora llevo en la cabeza, desde hace tiempo, una comedia. Una vez más", asegura.

  • 1