Cultura

Gonzalo cumple su sueño con el disco 'Te iré a buscar'

A sus 23 años y con mucho más que un sueño cumplido Gonzalo aterriza en el mundo de la música con su primer trabajo discográfico, Te iré a buscar.

el 14 sep 2009 / 21:07 h.

A sus 23 años y con mucho más que un sueño cumplido Gonzalo aterriza en el mundo de la música con su primer trabajo discográfico, Te iré a buscar (Vale Music). Un álbum que está producido por Pablo Pinilla y en el que el cantante firma tres canciones. "Este disco se ha hecho para abrir corazones, para aflorar sentimientos. Para recuperar la música de verdad", dice Gonzalo. El disco salió a la venta a finales de septiembre y, según cuenta el artista, en Madrid y Barcelona ha tenido buena acogida.

El álbum está compuesto por trece temas entre los que se pueden encontrar diferentes estilos y sonidos como bossanova o jazz. La voz "tiene mucho de soul, rock de los años 60, música de los 70, mucho saxo", cuenta Gonzalo. También hay guitarra acústica, violines y chelos. Su primer trabajo discográfico ha contado con la colaboración de algunos de los principales solistas de la Orquesta Filarmónica de Londres. También participan en él el guitarrista de David Bisbal o el pianista de Alejandro Sanz. Su single es Te iré a buscar, el artista pide una tregua de 4 minutos para escucharla porque "la canción está hecha para enamorar. Si en ese tiempo no se han enamorado que abandonen, porque no tendrán nada que hacer entonces".

Gonzalo, que pasó su niñez en Argentina para trasladarse definitivamente a España con 16 años, reconoce que en su voz eso sí le ha dejado huella. Gonzalo confiesa que grabar este disco "ha sido mucho más que cumplir un sueño. No es cumplir un sueño, es mirar atrás y darte cuenta que estás alcanzando aquello por lo que has trabajado, rezado y llorado".

De su debut musical el cantante espera "todos los éxitos del mundo, porque ha trabajado mucho en él, durante un año y medio". Ya en su primer trabajo podemos encontrar canciones compuestas por él. "También lo hago para otros artistas", dice Gonzalo. "Para mí ha sido una oportunidad, el poder demostrar que además de cantar también compongo". El cantante reconoce orgulloso que se ha involucrado mucho en este trabajo y eso ha hecho "que se acerque mucho a mí, es como una especie de diario íntimo, donde me muestro tal y cómo soy, sin engañar a nadie". Gonzalo reconoce contento que este disco es "increíble e inmejorable para ser el primer proyecto".

De momento, Gonzalo está con la promoción del disco y todavía no tiene cerrada fecha para la gira porque asegura que no le gusta mirar al futuro porque "al final las cosas nunca salen como se planean".

No obstante, Gonzalo asegura que quiere hacer giras este invierno. Acústicos en teatros, algo minimalista con una puesta en escena muy sencilla. "Pequeño e íntimo", afirma el cantante, que quiere promocionar su trabajo en Latinoamérica aunque todavía no está cerrado. Ahora mismo se centra en darse a conocer por toda España con Te iré a buscar, su mejor carta de presentación, que suena en los resúmenes del reality Gran Hermano 9.

  • 1