martes, 11 diciembre 2018
20:40
, última actualización
Local

Google Chrome estaría a punto de llegar a la App Store

el 16 may 2012 / 11:55 h.

TAGS:

El gigante buscador podría estar trabajando en una versión de Google Chrome para los productos de Apple. Aunque Chrome está disponible en versión beta para los terminales de Android con IceCream Sandwich, este navegador puede estar operativo para los dispositivos móviles de Apple. Si Chrome llega a iOS supondría una ganancia para ambas empresas, ya que Google paga a Apple por búsquedas a través de Safari.

   Los dispositivos Android 4.0 ya pueden disfrutar de Chrome desde el pasado mes de febrero en versión beta. El navegador dispone de Google Play y otras características entre las que destaca la posibilidad de buscar, navegar y explorar "con rapidez". Las páginas aparecen de forma instantánea, las búsquedas y la navegación pueden hacerse rápidamente desde la barra de direcciones de Chrome y se puede sincronizar el ordenador de sobremesa y el terminal gracias a Chrome. Además, también es posible acceder a un número ilimitado de pestañas.

   Ahora este navegador web también podría llegar a los productos de Apple, según ha asegurado el analista Ben Schacter de la consultora Macquarie a Business Insider, a finales de este trimestre -mediados o finales del mes de junio- o a más tardar a finales de 2012.

   El hecho de que Chrome llegue a Apple supone un gran negocio, ya que disminuiría la cantidad de dinero que Google paga a los de Cupertino por el uso de las búsquedas de Google en el navegador nativo Safari. Google paga actualmente a Apple entre un 50 y un 60 por ciento de participación en los ingresos de las búsquedas realizadas a través del Safari.

   Este navegador web siempre ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, ya que ocupa el segundo puesto detrás de Internet Explorer de los navegadores más utilizados. El problema para Google es que Safari seguiría siendo el navegador por defecto, y aunque los usuarios de estos dispositivos iOS utilicen Chrome, las aplicaciones se abrirán directamente a través del navegador Safari.

   Si Chrome llegase a los productos de Apple, los propietarios de estos dispositivos también podrán sincronizar sus ordenadores con su terminal. Esta opción el navegador Safari no la ofrece y esto puede suponer una ventaja competitiva para Chrome. Aunque ya los de Cupertino cuentan con una solución que permite hacer algo muy similar: iCloud

  • 1