Deportes

Gordillo: "Mel ha sido un poquito exagerado sobre bajar 10 o 15 puestos"

El director de Relaciones Institucionales del Betis pide a la afición que apoye a los jugadores en estos momentos.

el 29 ene 2013 / 13:20 h.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha contestado a los medios de comunicación después de presentar el máster de Periodismo Deportivo y Comunicación que promueve la entidad, junto a la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y Híspalis de Formación.

Sobre la posible llegada de fichajes al club heliopolitano, Gordillo ha afirmado que "están saliendo nombres y se está mirando muchísimos más, lo importante de los fichajes, es que estamos bien situados, con 35 puntos, hemos tenido problemas de lesiones y nos hemos quedado sin efectivos. Es verdad que si hay algo bueno que se pueda hacer y mejorar en eso se está trabajando".

En este punto ha hecho referencia a la frase de Pepe Mel de que el equipo puede bajar hasta 10 puestos si no se traen refuerzos: "No se si se va a caer 10 o 15 puestos, es difícil de decir, lo importante es que si él ve que se queda sin efectivos... es exagerar un poco decir que se perderán 10-15 puestos, si recuperamos lo que están lesionados... esas son las prisas del míster, pero ha sido un poquito exagerado".

Ha afirmado que el supuesto bajón es algo normal: "Todos los equipos tenemos bajón, no podemos ganarlo todos, no somos el Barca ni el Madrid, esto es el Betis y la realidad es esa, que tiene que perder, pero hasta ahora en la segunda vuelta llevamos un punto de seis... preocuparse, siempre, porque nos hemos quedado con menos jugadores por las lesiones, nuestro entrenador está preocupado y tiene que decir que si le traen jugadores es mucho mejor".

Gordillo ha sido preguntado por el bajón en el nivel de juego del vasco Beñat, y aquí ha dado un toque de atención a la afición: "Cualquier jugador tiene bajones en una Liga larga, el chaval ahora no está como sabemos que siempre ha estado jugando. Yo le daría un toque a la afición, no podemos ganarlo todo, hay que estar con el equipo en los momentos difíciles, como ante el Athletic, pero al jugador cuanto más le pite la afición se pone más nervioso. El día del Bilbao ganamos un punto y hay que estar con el equipo e intentar ayudar a los jugadores porque con esa presión les hace jugar peor".

El Betis juega el próximo domingo en el Vicente Calderón, tres días después de la semifinal de Copa ante el Sevilla, y el director de Relaciones Institucionales del Betis ha ofrecido sus preferencias: "Esperemos que se cansen y que alguno no juegue. Tienen un partido muy difícil que se tienen que esforzar, si le expulsan dos y si es Falcao mejor, intentaremos dar la sorpresa allí. No me meto en el partido de Copa, pero que con nosotros jueguen los menos posibles".

Ha confirmado el traspaso de Nelson al Palermo -"eso me ha dicho Bosch y parece contento"- y ha concluido dando su opinión sobre la situación judicial del club: "Mi opinión es que todos los jueces han estudiado lo mismo, da igual que lo cambien. Sabiendo lo que han hecho aquí, ¿otra vez van a darle el club a los que han hecho esto? No me preocupa, creo en la justicia y el juez verá lo que hay y decidirá".

  • 1