Cultura

Gran corrida de Cuvillo con El Fandi a hombros

El séptimo festejo de la feria de El Pilar deparó un gran espectáculo gracias al buen juego y bravura de la corrida de Nuñez del Cuvillo, en la que destacó el sexto toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

El séptimo festejo de la feria de El Pilar deparó un gran espectáculo gracias al buen juego y bravura de la corrida de Nuñez del Cuvillo, en la que destacó el sexto toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. David Fandila El Fandi cortó tres orejas y abrió la primera Puerta Grande del serial mientras que El Juli y El Cid cortaron una oreja cada uno y hubieran podido acompañarle de no haber fallado con la espada.

El Fandi desorejó al que cerró plaza, un toro que fue a más, humilló y que acudió con mucha alegría a los engaños, informa mundotoro.com. El granadino lo toreó con vistosidad, destacando en su trasteo dos series sobre la mano derecha y otra más con la izquierda. Hubo una leve petición de indulto y tras la estocada el presidente concedió al animal el premio de la vuelta al ruedo. Frente al tercero el diestro andaluz había realizado un vibrante tercio de banderillas en el que puso al público en pie para realizar posteriormente una faena de muleta en la que combinó oficio con detalles de cara a la galería, ante un buen toro que tuvo transmisión y buen galope. Recibió la oreja tras clamorosa petición.

El Juli cortó la oreja al ejemplar que hizo cuarto, un toro que fue manso y marcó pronto querencia. Sin embargo, el madrileño lo supo entender, primero sujetándolo y sin enseñarle nunca las tablas. El Cid perdió las dos orejas tras pinchar una faena que era de dos orejas. Frente al que hizo quinto estuvo muy sentido y lo vio claro desde el inicio, toreando muy bien tanto con una mano como con otra, en una faena muy asentada. Tras fallar al primer intento, pasaportó a su oponente con una estocada baja.

  • 1