Cultura

Gran noche flamenca al son de Radiolé

La gala Olé al verano de Radiolé inundó la noche del jueves el Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas, en pleno corazón del parque de La Alquería, de un ambiente y unos ritmos muy flamencos.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

La gala Olé al verano de Radiolé inundó la noche del jueves el Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas, en pleno corazón del parque de La Alquería, de un ambiente y unos ritmos muy flamencos. Los asistentes, en su mayoría de la localidad nazarena, aunque también los había de fuera, disfrutaron de un buen rato entre amigos y familia en un ambiente muy distendido "para mover las caderas y disfrutar a tope", en palabras de las dos locutoras de Radiolé Sevilla, Mila Ortiz y Mariani Molina, presentadoras de la gala.

En esta décimocuarta edición, el lleno fue absoluto, aproximadamente se dieron cita unas 6.000 personas, movidas por las ganas de escuchar buena música. Así lo explicaban Adrián Bernar y Zureica Pérez, de 20 y 16 años respectivamente y residentes en Dos Hermanas: "Hemos venido porque nos gusta la música de muchos de los artistas que actúan hoy". Aunque en su mayoría el público asistente procedía de la localidad nazarena, "también acudió gente de los alrededores, de Sevilla, de Utrera, del Aljarafe", así lo explicaba desde la organización de la gala, Mariani Molina. A lo que añadía que se trataba efectivamente de un espectáculo "concebido para todo el mundo".

El concierto comenzó, pasados apenas los diez minutos de retraso de rigor, de la mano del grupo nazareno Larache, que consiguió animar a un auditorio que aclamó con el mismo ímpetu a todos los artistas que se subieron al escenario, del primero al último.

El segundo artista de la noche fue el onubense Moran, tras él vino Fernando Caro, con sus emotivas canciones de amor, coreadas con muchísima efusión, sobre todo en las primera filas, repletas de adolescentes que se desvivían con cada actuación. India Martínez fue la cuarta en aparición aunque la primera actuación femenina de la noche y consiguió animar aún más si era posible unas gradas abarrotadas de público que, al aire libre, pudieron disfrutar de una agradable noche casi veraniega.

Pepe el Marismeño, el trío De Cai, y el malagueño Miguel Sáez fueron las siguientes apariciones. A las que siguieron las intervenciones de Los Rebujitos, los sevillanos Siempre Así, La Húngara... Y el broche final a esta noche tan flamenca la puso el sevillano Junior, con un tema improvisado en el backstage, cantando a capela Te compartiría, mano a mano con su autor, Antonio Romero, y al que se unió también La Húngara, de forma totalmente inesperada. Todos los artistas recibieron de mano de las presentadoras una especie de medalla con el escudo nazareno, obsequio de la Delegación de Cultura, a modo de recuerdo de esta noche de la que desde Radio Olé Sevilla aseguran estar muy agradecidos a la ciudad de Dos hermanas por la gran acogida recibida un año más.

  • 1