miércoles, 22 mayo 2019
20:38
, última actualización
Deportes

Grande: "Hay pocos laterales como Jordi Alba"

La mano derecha de Del Bosque destacó el partido que completó el valencianista Jordi Alba ante Francia, y señaló que "hoy en día hay pocos laterales izquierdos" de su calidad.

el 24 jun 2012 / 21:33 h.

Toni Grande elogió ayer a Jordi Alba.

Toni Grande, segundo entrenador de la selección española, fue el encargado de comparecer ante los periodistas la jornada en la que Del Bosque decidió darle descanso a sus pupilos. La mano derecha del salmantino destacó el partido que completó el valencianista Jordi Alba ante Francia, y señaló que "hoy en día hay pocos laterales izquierdos" de su calidad.

Era el puesto que más preocupaba al cuerpo técnico de la selección española tras dejar de llamar a Joan Capdevila, que dejó de jugar al cambiar Benfica por Villarreal. Tras probar varias opciones, el elegido fue Jordi Alba, que llegó a la Eurocopa sin apenas haber jugado con la selección. Toni Grande mostró la satisfacción del cuerpo técnico con él.

"La progresión de Jordi Alba está ahí. Ayer -anteayer para el lector- hasta comenté con Vicente -Del Bosque- una cosa importante, una vez que realizó la jugada del primer gol. No es solamente la velocidad de esa jugada y la calidad que tiene por la banda, sino que lo más destacado es que no se precipitó en el centro. Resbala el defensa y él tiene la serenidad para poner una pelota como la puso. No es sólo voluntad sino que con su calidad hay en día pocos laterales izquierdos como él", manifestó.

Las mismas palabras de elogio las dedicó Toni Grande a Pedrito. El extremo canario jugó sus primeros minutos en la competición y fue decisivo en la sentencia del partido ante Francia. "Es un jugador que ha tenido una temporada difícil y que ahora se encuentra muy ilusionado. Hace entrenamientos en posiciones a las que no está acostumbrado (lateral). Su velocidad, su forma de presionar, de irse del contrario, su manejo con las dos piernas. Es un revulsivo más. En muy poco tiempo ante Francia demostró que está ahí para desequilibrar un partido en un determinado momento", afirmó.

Elogios

Y le puso como ejemplo los seis jugadores que aún no han jugado en la Eurocopa. "Todos los que no juegan habitualmente están para aportar cosas. Pedro ayer las aportó en esos momentos en los que el partido estaba muy roto". "Debíamos aprovechar que la selección francesa se fue decididamente al ataque, para aportar esa velocidad y cambio de ritmo. Ese revulsivo nos vino fenomenal. Nos hizo conseguir el segundo gol provocando un penalti. Estamos satisfechos de que aporte tanto al equipo. Ojalá lo siga haciendo cuando juegue", deseó.

Retomó Pedrito el papel que hasta ahora desempeñaba en el campeonato Jesús Navas. El ayudante de Del Bosque explicó las razones por las que optaron por el cambio. "Son dos revulsivos, Jesús y Pedro, y lo han confirmado en el campo. Nos hizo decidir que uno está más orientado a la banda derecha y vimos un punto un poco más débil en Francia en la izquierda del ataque. Pensamos que la opción de Pedro era mejor", reconoció.

Después de que Del Bosque reconociese su sorpresa porque España no celebró sobre el césped el paso a cuartos de final, Grande admitió esta vez que si celebraron el acceso a semifinales. "Se celebró en el vestuario con un festejo bastante grande. Hubo abrazos, música y ambiente de haber conseguido un logro importante como las semifinales. Ante Croacia hubo más tensión y no llegó a esa expresión de alegría".

No le preocupa al segundo entrenador el ambiente del grupo, ya que destaca el buen comportamiento de los futbolistas que no están participando en los encuentros. "Tenemos la inmensa fortuna de que es un grupo que lleva tiempo unido y su actitud es excelente", indicó. "Sólo hay que ver cómo entrenan, cómo están en el banquillo. Siempre es muy difícil aceptar esta situación del que no juega, pero llevamos muchos años con la mayoría. A pesar de que son titulares y jugadores imprescindibles en sus equipos, su actitud es digna de destacar", valoró.

  • 1