Deportes

Gregorio Manzano: "Si viene alguien, que venga a sumar"

El técnico del Sevilla asegura que todavía no se ha celebrado una reunión "formal" para hablar de refuerzos pero deja claro que no quiere fichar por fichar. Mientras tanto, se centra en el choque de mañana contra el Zaragoza, donde no estarán Palop ni Romaric, lesionados.

el 13 nov 2010 / 12:37 h.

Gregorio Manzano ha recordado que los jugadores del Zaragoza, tras la eliminación copera ante el Betis y después de haber ganado en la última jornada, "se han vuelto a encontrar con la realidad", en referencia a su mala situación clasificatoria. Pese a ello, avisa: "Debemos tener una entrada de partido bien distinta a la de Gijón y Barcelona. Espero y deseo que no vuelva a suceder. Se ha hablado y estudiado, y queremos revertir esa situación. En UEFA y Copa, cuando nos hemos adelantado en el marcador, hemos ganado", explica el técnico.

Para este partido, Manzano se lleva a 19 jugadores. No viaja Palop, sobre el cual dice lo siguiente: "Si el partido se disputase en lunes, seguro que sí habría estado. Está casi perfecto pero me gustaría quitarle el 'casi' para no correr riesgos innecesarios". Y sobre el también lesionado Fazio, comenta: "Está en una evolución positiva".

Tampoco figura en la lista Romaric, que padece una lumbalgia, según el club. Vuelven Konko, que no estuvo ante el Valencia por sanción, y José Carlos, que se había quedado fuera de la última lista liguera ante el conjunto che.

La idea del Sevilla en estos momentos es, según el entrenador nervionense, "aspirar al siguiente escalón, que es la zona Champions". "Hemos comentado con la plantilla que debemos intentar alcanzar esos puestos en estos tres próximos partidos", explica.

FICHAR SÍ, PERO... Respecto a la posibilidad de fichar, comenta que "no se ha dedicado ni un solo minuto a una reunión formal referida a ese tema, lo que no quiere decir que la secretaría técnica, como es su obligación, deje de estar atenta al mercado". "Espero que cuando se celebre esa reunión, y espero que así sea, se hable de algún jugador que mejore lo que tenemos. El que venga tiene que venir a sumar. Pero no hemos hecho nada, insisto".

Manzano también se ha pronunciado sobre la polémica entre Mourinho y Preciado. "Ni entro ni salgo. Bastante tengo yo con lo que tengo. Nosotros, cuando salimos al Camp Nou, puse al mejor equipo que tenía y ya se sabe lo que pasó. No puedo hablar por los demás".

"No creo que ningún profesional incite conscientemente a la violencia. Otra cosa es que inconscientemente, porque aquí hay mucha adrenalina, alguien pueda hacer algo que lleve a pensar en esa posibilidad", añade sobre este asunto, opinando que "se le da mucho bombo a estas cosas". "Si esto no sucediera, sería muy rutinario. Es algo que parece que a necesita la Prensa. La realidad es que el Barcelona es muy bueno, muy bueno, y puede ganarle al Sporting y a cualquiera, y ya veremos al Real Madrid. Esta es la conclusión de todo", afirma.

  • 1