Menú

Griñán afirma que su Gobierno "hará todo lo posible" para no despedir funcionarios

A su juicio, las decisiones del Gobierno central van encaminadas a que, al final, se tengan que hacer "recortes de plantilla".

el 17 jul 2012 / 19:06 h.

El presidente de la Junta Andalucía, José Antonio Griñán, ha  indicado que su Gobierno hará todo lo posible para que no se  produzcan despidos de empleados públicos en esta comunidad.  

En rueda de prensa tras haber mantenido este martes una ronda de  reuniones con los dirigentes de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A y de  la Confederación de Empresarios de Andalucía, Griñán ha indicado,  sobre la decisión de su Gobierno de este martes de dejar sin efecto  la eliminación de la paga adicional de julio para los empleados  públicos que se incluía en el plan de ajuste, que hoy se ha decidido  hacer efectiva la paga del citado mes, lo que dará lugar a un decreto  ley que se llevará al Consejo de Gobierno cuanto antes.  

A partir de ahí, según el presidente, lo que sea el cumplimiento  de los objetivos, los señalará en rueda de prensa la consejera de  Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.  

A su juicio, las decisiones del Gobierno central que afectan a los  empleados públicos van encaminadas "a que, al final, se tengan que  hacer recortes de plantilla, es decir, despidos de empleados  públicos, lo que la Junta va a tratar de evitar a toda costa".

  • 1