viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Griñán asegura no estar "preocupado" por las previsiones de voto del Egopa, que recoge "la crisis y el voto dormido"

El presidente ha indicado que existe un voto "pasivo y dormido", ya que no hay un periodo electoral actualmente y se va a "seguir trabajando para recuperarlo".

el 28 jul 2010 / 12:52 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que no se encuentra "preocupado" por las previsiones de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2010, que recoge la "responsabilidad mayor de los Gobiernos en época de crisis" y el "voto dormido" al no haber periodo electoral.

A preguntas de los periodistas, tras visitar una instalación agroenergética en El Coronil (Sevilla), Griñán ha insistido en que estos informes recogen que en época de crisis la "responsabilidad mayor es la del Gobierno". "El Gobierno de España está bastante tocado desde el punto de vista de las expectativas electorales en Andalucía, pero la previsión de voto no me preocupa porque cualquier voto se puede recuperar", ha insistido.

El máximo responsable del Gobierno andaluz ha advertido que "lo peor" sería que los ciudadanos valoraran más al PP o al líder de esta formación en la Comunidad, Javier Arenas, "algo que no ocurre". Así, ha indicado que existe un voto "pasivo y dormido", ya que no hay un periodo electoral actualmente y se va a "seguir trabajando para recuperarlo".

"Todas las encuestas señalan que los líderes socialistas, el PSOE y el Gobierno socialista están mejor valorados que el PP y sus responsables", ha precisado Griñán, que ha insistido en que los andaluces "se sitúan en el espacio ideológico que ocupa el PSOE".

  • 1