domingo, 18 noviembre 2018
03:10
, última actualización

Griñán destaca la apuesta de PSOE-A por innovación

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A ha querido destacar en este segundo día de la campaña  electoral el compromiso de los socialistas con la innovación, la  investigación y el conocimiento.

el 10 mar 2012 / 18:01 h.

Tres autobuses urbanos de Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección  por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán,  ha manifestado este sábado, durante un acto en Málaga con motivo de  la campaña electoral, que no es por la nueva reforma laboral por lo que se ganará el futuro porque supone un "deterioro" en las  condiciones laborales, salariales y de vida, sino con una apuesta muy  clara por el conocimiento y la investigación. 

Griñán ha querido destacar en este segundo día de la campaña  electoral el compromiso de los socialistas con la innovación, la  investigación y el conocimiento, algo fundamental para la igualdad de  oportunidades y para mantener un sistema de relaciones laborales  justo, equitativo y que proporcione estabilidad en el empleo. 

Durante su intervención en la Facultad de Derecho de Málaga junto  a destacados investigadores andaluces y estudiantes, Griñán ha  señalado que el futuro se ganará solo si nos damos cuenta de que este  es el siglo del ser humano que exige conocimiento e innovación para  que al mismo tiempo se multiplique la igualdad de oportunidades.

Ha lamentado que fuera de Andalucía, se tienda a situar a esta  comunidad en el "chiste y la gracia", y se olvide que esta es una  tierra de innovación y de gente que se esfuerza día a día y que  persigue la excelencia.

Griñán ha defendido que la innovación, la investigación y el  desarrollo tecnológico dan lugar a empresas competitivas a través de  un modelo diferente del que ha enfilado la reforma laboral. En su  opinión, lo importante para competir no son los salarios, sino que es  fundamentalmente la productividad que se obtiene a través del  conocimiento, de la innovación, de las nuevas tecnologías, de la  investigación y de la formación.

Esos elementos, según ha señalado, son básicos para competir  porque multiplican la productividad y permiten también un crecimiento  salarial sin necesidad de tener que hacer una reforma laboral como la  que se ha hecho.  

Ha manifestado que, durante estos años de la crisis económica, la  Junta de Andalucía ha seguido con su clara apuesta por la  investigación e innovación, de manera que no se han reducido  prácticamente las partidas para esta materia en los sucesivos  presupuestos autonómicos.  

ATRACCION DE EMPRENDEDORES TECNOLOGICOS

En cuanto a las propuestas que el PSOE-A lleva en su programa  electoral en esta materia, José Antonio Griñán ha anunciado un  programa integral de potenciación del crecimiento económico a través  de la innovación.  

Así, se ha referido también a un programa de atracción de  emprendedores tecnológicos que permita atraer talento y actividad, al  tiempo que se va a crear la "universidad abierta de Andalucía" en  internet, con la participación de las diez universidades públicas  andaluzas.  

También ha anunciado la creación del "fondo amplía", que persigue  que los jóvenes puedan llegar, con independencia de sus recursos  económicos, hasta el límite de su capacidad. Así, los jóvenes que no  tengan recursos podrán, después de haber terminado su formación,  tener becas para estudios de postgrado y avanzados, a través de  préstamos a pagar en cómodos plazos una vez que tengan trabajo.

Previamente a su intervención en la Facultad de Derecho de Málaga,  Griñán ha realizado una visita a la cooperativa Almendrera del Sur  (Almensur) en la localidad malagueña de Cártama. El presidente ha  puesto en valor la apuesta por la innovación y por las nuevas  tecnologías de esta empresa, que tiene una producción anual de 20  millones de kilos de almendras, de las que destina más de 70 por  ciento al sector exterior, con una importante presencia en Estados  Unidos, Marruecos, Cuba y Centroamérica y planes de implantación en  Australia e India.  

Acto seguido, en la misma localidad, el candidato socialista ha  visitado las instalaciones del grupo Mora Salazar, que se dedica a la  producción de barreras, barandillas y estructuras metálicas, siendo  líder en el sector de cerramientos para grandes proyectos privados y  de obra pública.

  • 1