lunes, 18 febrero 2019
10:08
, última actualización
Local

Griñán destaca que la designación de Espadas es "la expeción que confirma la regla"

Niega fricciones con otras agrupaciones del PSOE por adelantar el nombramiento de candidatos a las municipales antes del calendario oficial y subraya que "era bueno que ya se supiera".

el 29 may 2010 / 14:26 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, consideró que la propuesta aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla en cuanto a que el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, encabece la candidatura socialista a la Alcaldía hispalense, "es la excepción que confirma la regla" en el calendario socialista de proclamación de candidatos, porque dado el caso, "era bueno que ya se supiera" quién lideraría la lista del PSOE.

 

Griñán visitó anoche Abla (Almería) para inaugurar una residencia de mayores. En este marco, descartó fricciones entre las estructuras del PSOE al haber acordado ya la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla la propuesta de que Espadas encarne la candidatura socialista a la Alcaldía hispalense cuando, desde la Ejecutiva federal socialista, se había fijado el 3 de julio como fecha de apertura del calendario oficial de nominaciones de candidatos.

"Hemos hecho una excepción, una excepción que confirma la regla", dijo el secretario general de los socialistas andaluces para advertir de que las particularidades del caso de Sevilla, pues "es el único caso de una ciudad, la tercera o cuarta capital de España, en la que no va a repetir el alcalde siendo socialista", en alusión a Alfredo Sánchez Montesirín y su decisión de no optar a un cuarto mandato.

En ese sentido, José Antonio Griñán insistió en la "excepción" que ha supuesto la aprobación del cabeza de lista por parte de la Ejecutiva provincial sevillana, pues "era bueno que ya se supiera quién iba a ser el sustituto" de Sánchez Monteseirín como aspirante socialista a la Alcaldía hispalense.

  • 1