domingo, 18 noviembre 2018
13:55
, última actualización
Local

Griñán: "Supo estar a la altura cuando había que construir pacíficamente una España constitucional"

el 16 ene 2012 / 09:09 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado la figura de Manuel Fraga con motivo de su fallecimiento y ha destacado su contribución a la construcción "pacífica" de la "España constitucional" durante la transición.

En un comentario publicado anoche en la red social Twitter, Griñán ha resaltado que "Manuel Fraga supo estar a la altura de las circunstancias cuando había que construir pacíficamente una España constitucional".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha lamentado el  fallecimiento de Manuel Fraga, que provoca que "su familia y los  populares estemos tristes", y ha destacado que "todos" en el partido  "tenemos una gran deuda de gratitud con nuestro fundador". En un comentario publicado anoche en la red social Twitter, Arenas  también valoró la figura de Fraga como un "ejemplo de honestidad,  preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha  señalado que, "con independencia de colores", Fraga es un "gigante de  la política" que tiene el "reconocimiento de la sociedad por su  contribución al servicio del Estado". 

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press,  Sanz ha resaltado que Fraga "es uno de los gigantes de la política,  de los grandes de la historia política de España" y ha subrayado su  papel "decisivo para lo que hoy es el PP y para que estemos hoy en el  Gobierno de España". "No sería el PP lo que es sin Manuel Fraga", ha  recalcado.

A su juicio, se trata de un "político ejemplar" y un "servidor  público de los pies a la cabeza con 60 años de servicio para España",  además de "un hombre de Estado, un gran intelectual y un jurista que  fue ponente constitucional".

El PP andaluz ha decidido anular todos los actos públicos  previstos para este lunes en su agenda regional con motivo del  fallecimiento de Fraga. De este modo queda suspendido el acto de la  presentación de los números 1 del partido a las elecciones  autonómicas previsto para esta mañana, así como la Junta Directiva  Provincial del PP en Almería prevista para la tarde.  

 

 

  • 1