viernes, 14 diciembre 2018
09:54
, última actualización
Local

Griñán:"La derecha que ofrece el cambio se olvidó de 400.000 andaluces y despreció a esta tierra durante ocho años"

el 22 mar 2012 / 14:52 h.

TAGS:

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el  PSOE-A, José Antonio Griñán, ha advertido este jueves de que la  derecha que ahora ofrece el cambio en Andalucía es la misma que  durante ochos años de Gobierno de José María Aznar y con Javier  Arenas como ministro, "se olvidó de 400.000 andaluces" y miró a esta  tierra con "desprecio y superioridad".  

En un acto público en Cabra (Córdoba), Griñán ha insistido en que  los que ofrecen el cambio en esta tierra son los mismos que llegaron  el 20 de noviembre al Gobierno de la Nación "mintiendo" y que durante  ocho años se olvidaron de Andalucía y no le dieron absolutamente  nada. "Se olvidaron de 400.000 andaluces; nos quitaron fondos de la  Unión Europea para dárselos a otras comunidades y no hicieron ni una  inversión", ha sentenciado Griñán.  

Asimismo, ha indicado en tono irónico que esa derecha propone como  candidato a la Junta a una persona que "apenas lleva años en  política", Javier Arenas, que ya estaba "en política antes de que el  Mar Muerto estuviera enfermo".  

Ha vuelto a reprochar a Javier Arenas que se haya negado a debatir  durante esta campaña y ha advertido a los andaluces de que un  candidato que no da la cara en los debates, "no dará la cara" por los  ciudadanos. Ha exigido al candidato popular que aclare cuántos  empleos públicos va a quitar o cuántas ayudas a la dependencia va a  suprimir.  

Asimismo, ha criticado que Arenas se dedique a traer ministros a  Andalucía que, como agoreros, solo dan "malas noticias", como el  despido de empleados públicos, que no habrá inversiones, que se  paralizará la Ley de Dependencia, que se aplicará el copago o que se  impugnarán las oposiciones en educación, según ha enumerado.  

Ha insistido en que el cambio que propone Arenas es un "retroceso  que no podemos consistir". "Es un volantazo a la derecha que siempre  termina en un barranco lleno de arenas", ha apuntado el dirigente  socialista, quien ha dicho que basta ya de tantas "mentiras y  propaganda, con dinero público" del Partido Popular.

Griñán ha pedido a los andaluces que el próximo domingo voten con  la confianza y el convencimiento de que todo lo hecho y avanzado en  los últimos años va a continuar porque es el camino seguro que ofrece  el PSOE-A.  

"Después de tantos años avanzando, no podemos dejar la puerta  abierta a retroceder", según el candidato socialista, para quien la  única manera de frenar a la derecha es votando al PSOE el domingo y  no con un día de manifestaciones.  

"Aquí diremos que vamos a seguir con la blanca y verde y la  bandera roja del socialismo opiniéndonos a un retroceso que no vamos  a consentir", ha señalado José Antonio Griñán.

  • 1