viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Cofradías

Guardias civiles para escoltar los pasos

Más de 400 agentes de toda España acompañan a las imágenes de forma voluntaria.

el 31 mar 2012 / 12:56 h.

Nazarenos y una guardia civil de escolta.

Un total de 409 efectivos de la Guardia Civil escoltarán en Semana Santa a 50 de las 60 procesiones de Sevilla, a cuyos titulares acompañarán, así, de forma voluntaria.

Según la Benemérita, desde febrero la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha recibido 780 peticiones para realizar dichas escoltas, de las que han sido seleccionadas 409. Son las propias hermandades las que solicitan por escrito a la Comandancia que los guardias civiles acompañen a sus titulares.

Por su parte, los agentes realizan el servicio de forma voluntaria en su tiempo de ocio, cuadrando su horario de trabajo para salir con su hermandad -ya que "muchos son hermanos de la misma"-, o "simplemente porque desean salir en una hermandad determinada". Otros, en cambio, salen cada año en una diferente.

Los efectivos que participarán como escoltas en estas procesiones proceden de distintas partes de España, como Canarias, Baleares, Cataluña, Navarra, Valencia o Castilla, comunidades de las que se han recibido solicitudes por parte de guardias civiles destinados en ellas, quienes, de esta manera, "tienen que coger vacaciones para estar en Sevilla en esa fecha".

Además de los acompañamientos a los pasos, una sección de la Guardia Civil desfilará el Miércoles Santo tras la Virgen de la Cabeza, copatrona, junto a la Virgen del Pilar, de la Benemérita.

  • 1