miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Deportes

Guardiola: "El Sevilla es uno de los grandes, aunque su presidente no lo piense"

El técnico del Barcelona afirma que el conjunto nervionense está más cualificado para pelear con su equipo de lo que José María del Nido dice. 

el 21 oct 2011 / 15:10 h.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha mandado un mensaje a José María del Nido en la rueda de prensa previa al partido. 

"El Sevilla es un equipo capaz de ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia, es un grande, aunque su presidente no lo piense. Es un muy buen equipo. Pero ya se lo digo yo: el Sevilla es uno de los grandes de la Liga española", afirma Guardiola.

El técnico ha recordado que el conjunto hispalense aún no ha perdido en Liga: "En casa está muy fuerte y ha puntuado en campos difíciles como Villarreal, Pamplona o el del Atlético de Madrid".

Guardiola también ha destacado que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, es "un maestro del orden defensivo" y por eso esperan encontrar pocos espacios para atacar: "Seguro que nos cortarán muchos pasillos interiores", ha dicho.

El preparador azulgrana ha elogiado al Sevilla: "Después del Real Madrid, que es único y el mejor del mundo en eso, el Sevilla es el equipo que mejor juega al contragolpe de España. Por nuestro estilo, cuando jugamos bien y tenemos el balón nos suelen jugar a la contra. Pero para eso hay que tener los jugadores: el Real Madrid tiene los mejores y el Sevilla los tiene también. Juegan muy bien con espacios, a la espalda, llegan al área rival con muy pocos toques. Tienen para eso a jugadores como Navas pero también tienen otros que trabajan a destajo... Es un equipo que me ha causado este año una gran impresión y será una buena piedra de toque para saber cómo estamos. Si celebramos que sólo hemos encajado cuatro goles, el Sevilla ha encajado los mismos y eso no es por casualidad. Igual que si al Levante le han metido tres, no es por casualidad. Son equipos que hacen las cosas muy bien y que están donde están porque se lo ganan y se lo merecen".

VUELVE CESC. En lo que hace referencia a su equipo, ha confirmado la recuperación de Cesc, pero no ha querido adelantar si jugará. "Su vuelta es una buena noticia, pero no decidiré quién juega hasta el entrenamiento de mañana por la mañana", afirma.

El Camp Nou se está mostrando inexpugnable en Liga esta temporada. Cuatro partidos disputados y 21 goles a favor por ninguno en contra es el balance del conjunto azulgrana en casa.

Guardiola cree que la clave de esta superioridad como local hay que buscarla en el buen trabajo defensivo del equipo, pues "una cosas es consecuencia de la otra", ya que "si haces dieciocho tiros a puerta es que has jugado bien y eso significa que has tenido el control del partido y no te han creado ocasiones de gol".

Contra el Sevilla, Xavi Hernández igualará los partidos de Liga (391) del mítico Migueli, al que hace meses ya superó como el jugador que más veces ha defendido la camiseta azulgrana.

Guardiola tiene claro que Xavi "será un jugador difícil de sustituir" en el Barça cuando se retire. "¿Si es el mejor jugador español de la historia? No lo sé. También está Raúl y jugadores de otro tiempo, pero esta entre los tres mejores. Creo que de eso no hay ninguna duda".

Otro de los nombres propios del encuentro de mañana podría ser el de Isaac Cuenca. El extremo del filial debutó el miércoles pasado en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen y el técnico de Santpedor lo incluirá en la convocatoria de mañana.

"Con la bajas de Alexis (Sánchez) e Ibi (Afellay) vamos un poco justos arriba y probablemente lo necesitaremos", ha explicado Guardiola, quien ha destacado que Cuenca es "trabajador y se va en el uno contra uno con cierta facilidad", dos cualidades a tener en cuenta.

  • 1