Local

Guardiola: "No es un partido para descansar"

el 18 ene 2011 / 13:41 h.

TAGS:

Pese al 5-0 del partido de ida, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que el del Benito Villamarín "no es un partido para descansar", ya que considera el Betis un rival capaz de poner en aprietos a cualquier equipo.

"Si ya estuviera hecho no viajaríamos a Sevilla. No vamos a ir allí a defender ningún resultado, sino a ganar el partido", ha adelantado Guardiola, quien cree que el Betis ha demostrado, eliminando al Zaragoza y al Getafe y practicando un buen fútbol contra el propio Barça en el Camp Nou, que es "un equipo al que hay que tomar muy en serio".

Por eso el técnico catalán solo dejará en Barcelona a los lesionados Puyol y Alves. Porque más allá de pasar la eliminatoria no quiere ver truncada mañana su racha de 28 partidos sin conocer la derrota. "Hay que salir con mucha tensión, porque el Betis está acostumbrado a meter tres y cuatro goles en muchos partidos; de este rival no me fío", ha resumido.

El único jugador descartado por decisión técnica ha sido el centrocampista Thiago Alcántara, que a partir de ahora volverá a jugar asiduamente con el filial pese a que la próxima temporada ya tendrá ficha del primer equipo.

Guardiola ha explicado el por qué de esta decisión: "Ya hemos visto que Thiago tiene capacidad para formar parte de la primera plantilla, pero ahora somos más gente y algunos no tienen edad para quedarse en la tribuna. En cambio, él necesita jugar. Quiero que vuelva a coger el ritmo de competición, por si alguna vez tenemos un susto y lo necesito".

El entrenador barcelonista no cree que la llegada del holandés Ibrahim Afellay haya frenado la progresión del hijo de Mazinho. "Los jugadores se cierran y se abren las puertas ellos mismos y Thiago estaba el año pasado en el juvenil y el próximo en el primer equipo. No creo que eso sea cortar la progresión de nadie", ha argumentado.

El día de su 40 cumpleaños, Pep Guardiola ha tenido que responder, una vez más, a preguntas sobre su futuro. Él ha hecho un nuevo llamamiento a la calma. "Se resolverá cuando sea. El club es sólido y estable desde hace muchos años y sabe que no le dejaré tirado", ha indicado el técnico, quien se ha mostrado convencido de que la incertidumbre sobre su continuidad "no afecta en absoluto" al rendimiento de sus jugadores.

También ha calificado de "tonterías" que algunos hablen ya de un nuevo triplete: "Lo que hay que conseguir ahora es ganar al Betis. La atención se ha de centrar siempre en lo más inmediato, porque cuando miras a la mitad del camino es cuando empiezas a caer".

En esta línea ha reiterado que la Liga tampoco está ni mucho menos sentenciada. "Con otro equipo igual dirías que cuatro puntos son una buena ventaja, pero si hay un equipo que tiene vidas y vidas y más vidas es el Real Madrid y, con el Madrid, esa ventaja no es nada", ha sentenciado.

  • 1