Deportes

Guarente sufre una rotura de fibras y se perderá el inicio de Liga

Esta lesión impediría al centrocampista italiano estar disponible para el inicio de Liga.

el 10 ago 2010 / 09:48 h.

Kanuoté, Javi Varas, Dabo y Guarente ejercieron de modelos con las nuevas camisetas.

Desgraciadamente, el Sevilla no ha tenido que esperar demasiado para engrosar el parte de lesiones de la temporada 2010/11 tras la enésima caída de Lautaro Acosta, que en esta ocasión sufre una microrrotura muscular en el tercio medio recto anterior de la pierna derecha. Y es que, tras retirarse con molestias en el partido de consolación del Trofeo Carranza, el italiano Tiberio Guarente ha pasado a acompañar al argentino en la lista de bajas de considerable duración y serán los primeros del plantel blanquirrojo en perderse partidos oficiales.

El segundo fichaje del actual proyecto sevillista, sufre una rotura de fibras en la unión miotendinosa del gemelo izquierdo, según revelaron las pruebas a las que fue sometido el futbolista el lunes. Dicha rotura tendrá al centrocampista en el dique seco durante un mes, por lo que la pretemporada ha acabado para él y no va a poder ser de la partida en los primeros compromisos oficiales del equipo nervionense.

Así las cosas, el entrenador Antonio Álvarez no podrá contar con Guarente en ninguno de los dos partidos de la Supercopa ante el Barcelona ni en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga portugués. Ya metidos en Liga, tampoco podrá estar en Valencia para iniciar la competición doméstica ante el recién ascendido Levante y llegaría justo al debut en casa ante el Deportivo de La Coruña de la segunda jornada, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Por tanto, todo apunta a que el ex del Atalanta podría debutar en partido oficial con su nuevo equipo en el desplazamiento a Málaga, ya en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Otro de los jugadores que han regresado lesionados del Carranza, en parte por el pésimo estado del césped del estadio gaditano, es Fernando Navarro. El lateral padece una elongación en el recto anterior que se produjo durante la primera parte de la semifinal ante el Espanyol y por la que fue sustituido por Dabo. Sin embargo, la participación de Navarro el sábado aún no está descartada. Los galenos sevillistas estarán pendientes de la evolución para saber si el catalán podrá jugar ante el equipo en el que se formó. Si no fuera así, iniciaría la temporada 2010/11 igual que acabó la anterior: lesionado.

  • 1