Local

Guerra y Schori abordan los efectos de la crisis económica internacional

El Correo de Andalucía y Foreign Policy, una de las publicaciones de actualidad internacional más prestigiosas, abren hoy en Sevilla un ciclo de reflexiones sobre las consecuencias de la crisis financiera internacional.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

TAGS:

El Correo de Andalucía y Foreign Policy, una de las publicaciones de actualidad internacional más prestigiosas, abren hoy un ciclo de reflexiones sobre las consecuencias de la crisis financiera internacional. Alfonso Guerra y Pierre Schori inaugurarán el foro de debate.

Crisis económica global y consecuencias sociales. ¿Sálvese quien pueda? Con este título llega la primera entrega de la serie de diálogos Reflexión Global 21, con la que El Correo y Foreign Policy pretenden ahondar en las consecuencias de la crisis financiera internacional que, especialmente desde hace unas semanas, amenaza a las economías de todos los países del mundo.

Esta tarde, a las 20.00 horas, Pierre Schori y Alfonso Guerra dialogarán sobre ello ante el público en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, que patrocina el ciclo de reflexiones. Ambos expertos tratarán de evaluar hasta dónde pueden llegar las consecuencias de una de las crisis mundiales más graves de las últimas décadas.

Pierre Schori es el director general de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). Este diplomático sueco, de una vasta experiencia en asuntos exteriores, cooperación al desarrollo y operaciones de paz, fue también Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas a Costa de Marfil de 2005 a principios de 2007. Allí dirigió a los 10.000 efectivos, entre civiles y militares, que integraban la compleja misión de paz. Tras una larga carrera profesional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Schori fue ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y viceministro de Asuntos Exteriores. Durante el periodo de 2000 a 2004 fue embajador de Suecia ante las Naciones Unidas.

Trayectoria. Por su parte, el ya de sobra conocido diputado del PSOE Alfonso Guerra, es ahora, además de parlamentario, presidente de las fundaciones Sistema y Pablo Iglesias. Este político de dilatada trayectoria fue vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991 y ocupa un asiento en la Cámara Alta desde 1977. Ha desempeñado importantes labores de dirección política en su partido, entre ellas la vicesecretaría general de la Ejecutiva federal.

  • 1