Deportes

Güiza, satisfecho por conseguir el 'Pichichi' y la 'Bota de Plata'

Dani Güiza, tras anotar el tercer tanto de su equipo en el Camp Nou, confirma el gran estado de forma en el que se encuentra. Con sus 26 tantos ha logrado ser el 'Pichichi' de Primera, ya que su máximo perseguidor, Luis Fabiano, se perderá el último encuentro tras recibir la quinta amarilla. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

Dani Güiza, tras anotar el tercer tanto de su equipo en el Camp Nou, confirma el gran estado de forma en el que se encuentra. Con sus 26 tantos ha logrado ser el 'Pichichi' de Primera, ya que su máximo perseguidor, Luis Fabiano, se perderá el último encuentro tras recibir la quinta amarilla.

La felicidad no le cabe en el cuerpo a Daniel González Güiza (Jerez de la Frontera, 1980), máximo realizador de la Liga 2007-2008 con 26 goles, Bota de Plata (sólo le supera Cristiano Ronaldo en el Manchester United), y súper-artillero en un Mallorca en el que ha batido registros históricos.

"Soy muy feliz" declaró tras marcar el gol del triunfo (2-3) ante el FC Barcelona y superar a otros ilustres colegas europeos del gol, como el holandés Huntelaar, del Ajax, Emmanuel Adebayor (Arsenal) y Fernando Torres (Liverpool).

Güiza no había marcado nunca en el Nou Camp en un partido oficial. Tampoco nadie había superado en el Mallorca los 19 goles del 'Tronquito' Magdaleno en la temporada 86-87, a pesar de la lista ilustre de delanteros que han defendido la camiseta 'rojilla' como Samuel Eto'o, Diego Tristán, Albert Luque o Luis García. Ni tampoco, ningún jugador 'rojillo' había marcado en seis partidos consecutivos, como ha hecho el delantero jerezano. El equipo balear suma 66 goles en la temporada, 26 de ellos, obra de un Güiza cuya cotización ha subido como la espuma.

En el Mallorca nadie se explica por qué se fijó una cláusula de rescisión de contrato tan baja -quince millones de euros- por un futbolista que ya había demostrado su poder intimidatorio en el área en el Getafe.

El artillero andaluz ha tenido que ir con pies de plomo en los últimos meses para que la presión no le impidiera cumplir con sus objetivos para esta temporada. Luis Aragonés le convirtió en flamante internacional, aunque su sueño es ir a la Eurocopa.

Nadie discute que pocos delanteros tienen el instinto de gol más desarrollado que él. Sus 26 goles los ha marcado de jugada. Todavía no ha lanzado ningún penalti, ni ninguna falta.

Dani Güiza ya es historia en el fútbol español y en un Mallorca donde ha dejado huella, pese a que todavía tiene un objetivo por delante: superar los 27 goles que marcó Salva Ballesta (99-00).

  • 1