Local

Hacer pop después de una vida haciendo pop

Los componentes de Falso Cabaret -Juamba D'estroso, voz y guitarra; Alberto Calixto, batería; y Von Stardust, bajo- sienten que la suerte ha sido hasta ahora esquiva con ellos.

el 27 oct 2011 / 10:29 h.

TAGS:

La escena sevillana de pop-rock no para de sacar propuestas nuevas y refrescantes, como Pony Bravo, Blacanova, Fiera o The Baltic Sea. Pero, al mismo tiempo, la cantera de los 90 que vio ascender a los altares del indie a grupos como Sr. Chinarro o Maga sigue dando agradables sorpresas. La última se llama Falso Cabaret, y después de un más que prometedor EP, Adivina divina, lanzan por fin un rotundo larga duración, bajo los auspicios de Green Ufos, que lleva por título Para muchas amigas mías.

Procedentes de bandas tan celebradas como La Morgue, Amphetamine Discharge, Lemon Fly o El Cazador de Elefantes Invisibles, los componentes de Falso Cabaret -Juamba D'estroso, voz y guitarra; Alberto Calixto, batería; y Von Stardust, bajo- sienten que la suerte ha sido hasta ahora esquiva con ellos, y que de alguna manera los ha pillado siempre en el sitio y el momento menos adecuados para darse a conocer. Después de telonear en enero del pasado año a Dominique A en el Teatro Lope de Vega (y de ser felicitados por el francés por su vigoroso directo) los vientos parecieron volverse algo más favorables, y el proyecto fue cogiendo un vuelo inesperado.

Con un equipamiento básico, sin nada que perder y todo por ganar, comenzaron el intenso y largo proceso de componer, ensayar, grabar, mezclar y masterizar las canciones de este álbum, todo ello sin ningún tipo de ayuda externa, ni humana ni tecnológica. Los temas de este disco están todos recogidos en una sola toma, sin overdubs ni efectos digitales. El oyente los escucha tal y como fueron interpretados la única vez en la que se pulsó el Rec.
"Rock en caída libre, musculoso, pringado por el glam, la new wave y el gótico sureño", así define Emilio R. Cascajosa el sonido de Falso Cabaret, mientras que su compañía discográfica se enorgullece de lanzar "la incontenible e incontestable opera prima de un trío de outsiders que a base de coraje e instinto han entregado una obra intensa, oscura y polifacética, llena de excelentes y vibrantes canciones, que debería catapultarlos hacia un estatus prominente en la escena del rock independiente nacional". Un Cabaret al que todos están invitados. Falso, dicen, pero en el fondo muy, muy de verdad. n

  • 1