Cultura

'Hago música para todos los públicos'

Dicen que los grandes artistas triunfan antes fuera de su tierra que dentro de sus fronteras. Eso le ha pasado a Juan Peña, que viene a promocionar su primer álbum, que salió a la venta hace dos meses, tras ser bastante conocido en la capital española.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

Dicen que los grandes artistas triunfan antes fuera de su tierra que dentro de sus fronteras. Eso le ha pasado a Juan Peña, que viene a promocionar su primer álbum, que salió a la venta hace dos meses, tras ser bastante conocido en la capital española.

Esta noche, a las 23.00 horas, dará un concierto en la discoteca Boss, el que será su primer espectáculo en Sevilla. Pariente de El Lebrijano, de ahí su apellido y su raza gitana de cabellos rubios y ojos azules, define su música con dos palabras: "Juan Peña", o lo que es lo mismo, un estilo "muy propio, no es pop, ni es flamenco. Es música con garra, con sentimiento".

Su disco, homónimo, contiene 11 canciones que van desde las baladas al medio tiempo pasando por una ranchera que canta junto a Kiko y Sara. De él, también destaca los temas Un instante, a dúo con Mónica de Materia Prima, y A tu vera, "una balada preciosa". Además, incluye una composición propia, Si ella me quisiera, una bulería llena de pasión: "Quería incluir una canción flamenca en mi disco".

Su primer sencillo, Mentías, ha sido elegido para la BSO de la serie de Canal Sur Arrayán, para la que también ha hecho un cameo interpretándose a él mismo. Escrita por Julian Contreras, su primer single habla del engaño, "del dolor que se siente cuando la mujer a a la que quieres hace con otro hombre todo lo que ha hecho contigo". "Las canciones que canto me tienen que trasmitir para así poder trasmitirlo", dice el artista que piensa que su música es muy fresca y que se "desgarra" en cada tema.

Juan Peña se dió a conocer por cantar en fiestas privadas. Gracias a éstas, ha tenido el honor de actuar para Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Isabel Preisler o Leonardo di Caprio, lo que según él: "Me ha ayudado a que mi nombre se moviese".

Ahora, Juan Peña está concentrado en la promoción de su álbum y escogiendo temas para su segundo disco que espera editar en abril del año que viene. Le gustaría que fuese más flamenco pero, sin exigir demasiado, lo único que quiere es que "sean canciones bonitas, que hablen del amor, que trasmitan y que lleguen a todos los públicos, que incluso le trasmita lo que siento a una señora que esté trabajando por la noche en un hospital y ponga la radio".

  • 1