viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Local

Hallan el cadáver de la niña desaparecida el martes en Toledo

el 03 abr 2010 / 12:40 h.

TAGS:

Efectivos policiales rastrean el paraje cercano a Seseña en el que la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de Cristina Martín.

La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La menor detenida, según han indicado otras fuentes conocedoras del caso, forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero no del entorno familiar.

El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, según estas últimas fuentes, ha aparecido completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña.

Las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil ha llegado hasta la persona detenida gracias a la labor de investigación desarrollada desde que los padres de Cristina denunciaran su desaparición el martes.

Antes, el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, ha informado a los periodistas de que el cuerpo hallado en la fosa es el de Cristina y que hay una persona detenida, aunque no ha podido precisar la identidad de la persona detenida porque el caso está bajo secreto sumarial decretado por la jueza de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo). 

La niña de 13 años de edad desapareció a mediodía del pasado martes 30 de marzo en la localidad toledana de Seseña, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. El cuerpo ha sido encontrado en una zona próxima al núcleo urbano de Seseña, en una fábrica derruida, cerca de una antigua cantera de yeso, con signos externos de violencia, han dicho a Efe varias fuentes próximas a la investigación.

La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 horas del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre.

Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

Los padres de la niña habían organizado para esta tarde una batida vecinal para intentar localizar a Cristina.

 

  • 1