Local

Halloween, planes terroríficos

Comienza el fin de semana en el que las calles se convierten en pasajes del terror, los niños amenazan con travesuras si no consiguen sus ansiados caramelos, y las fiestas inundan las noches

el 29 oct 2009 / 21:21 h.

TAGS:

El fin de semana más terrorífico de todos ha llegado. Quedarse en casa viendo películas de miedo y atiborrándose a palomitas y chocolatinas es un buen plan, pero nada aconsejable si la noche se trunca y a los muertos vivientes les da por atacar y entrar en las casas habitadas. Lo mejor, sin duda, es pasar desapercibido: salir, unirse a alguna tribu urbana y disfrazarse como un auténtico zombi.

La ciudad se une al plan nocturno en la calle y los locales sevillanos se visten de gala para hacer de las noches del 3o y 31 las más escalofriantemente divertidas del calendario. Desde los rincones más pequeñitos, como el bar Utopía en la Alameda, hasta pueblos enteros, como Gines o El Ronquillo, se convierten desde hoy y hasta el domingo en Casas del Terror. Eso sí, no hay Halloween que se precie sin disfraz, así que tome nota de lo último en materia de asustar, porque de eso se trata al fin y al cabo, ¿no? Para dejar boquiabierto al vecino de toda la vida, qué mejor que comprar el vestido, la careta y el maquillaje para sufrir una auténtica transformación en el clásico sevillano más puesto en disfraces: Pichardo. Si está leyendo esto y aún no tiene nada que ponerse, ya puede darse prisa en ir a la calle Daoíz, número 3, en el casco antiguo, porque las colas que se forman a sus puertas son memorables, y puede que tenga que conformarse con un disfraz tan absurdo que ni a un bebé asustaría porque se haya agotado el que llevaba en mente. ¿Qué quiere ir de bruja, del malo de Scream, o de Freddy Kruger, ése que se aparecía en los peores sueños? Quizás sea tarde ya, porque este año los clásicos vuelven más fuertes que nunca, y se han convertido en los disfraces más demandados en todas las tiendas de postizos. No obstante, hay otras opciones en la ciudad que le salvarán del apuro. Antojos, Funky Fish o los "artículos frikis" de la Rosa Negra le pueden hacer el apaño.

Si antes de enfundarse en el traje escogido y de ir a una de las tantas fiestas que se celebran en la ciudad, quiere enterarse de toda la historia que hay tras esa fiesta llamada Halloween tan americana hasta ahora, y cada vez más nuestra, vaya a las seis a la Fnac, en la Avenida de la Constitución. Allí se enterará de todo a través de los libros y las películas más destacadas del género de terror, como Carmille y Nosferatu, o Blade y Edward Cullen.

 "Mi novio es un zombi, es un muerto viviente..." Si ya lo decía Alaska con aquella canción tan pegadiza, en el día de hoy ni el ser amado en el que tanto confía uno los 364 días restantes del año, es de fiar hoy.

 

Fiestas de Halloween en Sevilla:

Salteras (30-10-09)
Hora: A partir de las 20.00.
Dirección: El municipio de Salteras está preparado al completo para pasar miedo.
Precio: Gratis.
Programa: La fiesta comienza con un cuentacuentos para los más jóvenes a cargo de la compañía Biblio Blá. Más tarde, en el Espacio Joven será la entrega de premios del III Concurso de Relatos Fantásticos y de Terror, y ya el 31, fiesta de disfraces a las 19.00 horas.

Espartinas (30-10-09)
Hora: A partir de las 18.00.
Dirección: Espartinas tiene el programa de miedo más completo de Sevilla.
Precio: Gratis.
Programa: Los niños recorrerrán disfrazados las calles del municipio desde la Caseta Municipal. A las siete, habrá una fiesta infantil con payasos, y a las nueve, la entrega de premios. La noche está reservada para los más mayores, con música hasta las 12.00 horas.

Sala ágora (30-10-09)
Hora: 23.30.
Dirección: Avenida de la Buhaira, 17.
Precio: Gratis.
Qué: Sólo por ir disfrazado le invitarán a una copa. En este rinconcito del distrito de Nervión lo que importa es lo que lleves puesto, al menos esta noche. Así que piense bien su disfraz que el primer premio del concurso que organizarán es de 150 euros, el segundo, una botella, y el tercero, champán.

Fun club (31-10-09)
Hora: 22.00.
Dirección: Alameda de Hércules, 86.
Precio: 5 euros (con una consumición).
Música: Los más alternativos tienen su cita ineludible en la sala Fun Club. Ellos también están decididos a pasar miedo, pero, como siempre, de una forma diferente. Tienen organizada una actividad llamada Spoken word, que es, para entendernos, miedo y cultura a la vez: el grupo Neorama, jóvenes sevillanos de la escena independiente, pondrá música a las terroríficas historias contadas por el escritor Sergio Crespo.

Sala Q (31-10-09)
Hora: 11.00.
Dirección: Calle Metalurgia, 25.
Precio: 10 euros (con una consumición).
Qué: Como cada año la Sala Q celebra la noche más terrorífica de la ciudad, y lo hace esta vez con una fiesta llena de sorpresas y buena música. Su concurso de disfraces es uno de los que tienen el premio más goloso: 120 euros para el mejor mal-vestido. Entrar cuesta dinero pero, una vez dentro, la sangría será gratis. Las sorpresas y técnicas audiovisuales abundarán por todos los rincones de la sala, pero sólo para los mayores de 16 años.

  • 1