lunes, 22 abril 2019
10:00
, última actualización
Deportes

Hamilton el mas rápido en un viernes que no aclara nada

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que no aclarado nada al estar tras el varios pilotos, entre ellos Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault) separados por pocas milésimas de segundo.

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que no aclarado nada al estar tras el varios pilotos, entre ellos Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault) separados por pocas milésimas de segundo.

Si Hamilton ha logrado una buena diferencia, 390 milésimas de segundo sobre Massa, el brasileño tan solo ha sido cuatro milésimas mas rápido que Alonso, éste 28 que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quién ha precedido a Nelson Piquet (Renault) de 42 y éste en 9 al finlandés Hikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).

Sin embargo, en esta ocasión, a pesar del tiempo y las diferencias, Fernando Alonso no tiene las mismas sensaciones que en Japón y se muestra más cauto en los pronósticos y apuesta por un puesto entre el sexto y el octavo en la formación de salida, con el peligro que representará la sesión de clasificación en la que por una sola milésimas se puede pasar la eliminatoria o no.

Los participantes en este Gran Premio de China se han encontrado con problemas de neumáticos, que no cogen la temperatura de funcionamiento suficiente, según Fernando Alonso, a pesar de que la temperatura ambiente se ha situado en los 25 grados centígrados y 29 en la pista, y las diferencias entre blandos y duros parecen ser mínimas.

Si en la pista Hamilton no ha tenido problemas excepto algunas excursiones fuera de la pista como casi todos, sobre todo en la curva de final de la recta de meta, los verdaderos problemas estarán esta tarde en la habitual reunión de los viernes de los pilotos, en la que la mayoría le reprochará su conducción agresiva.

Al igual que ocurrió en Japón las diferencias han sido mínimas y además el Toyota del italiano Jarno Trulli y el Red Bull de Mark Webber está en el grupo separado por milésimas de segundo.

Quien menos ha salido de favorecido en esta jornada de entrenamientos libres, ha sido el polaco Robert Kubica (BMW) aspirante al campeonato del mundo de pilotos, que todavía no ha logrado poner el coche a punto y hoy finalizado en novena posición.

Kubica se queja de falta de adherencia y sobre todo de que queda mucho trabajo por delante para conseguir que su coche sea competitivo y poderse mantener en liza por el mundial.

Mañana por la mañana los pilotos tendrán la última oportunidad de poner sus coches a punto, algo que es complicado en este circuito en el que hay que encontrar un compromiso entre las curvas rápidas y lentas y la dos rectas que son muy largas.

La sesión de clasificación dará una idea mas aproximada de lo que acontecerá en la carrera del domingo, decisiva para la adjudicación del campeonato, ya que al final de la misma Lewis Hamilton podría coronarse campeón.

  • 1