Local

Hartazgo de campaña de primarias en los EEUU

Los estadounidenses empiezan a cansarse de la intensidad con la que los medios de Estados Unidos están cubriendo la campaña electoral lo que no mejora la imagen de los candidatos.

el 15 sep 2009 / 04:10 h.

TAGS:

Los estadounidenses empiezan a cansarse de la intensidad con la que los medios de Estados Unidos están cubriendo la campaña electoral y esto, además, no redunda en que la gente tenga una mejor imagen de los candidatos.

Esto es lo que se desprende de la última encuesta del Centro Pew sobre el proceso electoral, que destaca que el 51% de los ciudadanos cree que los medios de comunicación están dando "demasiada" cobertura a la campaña electoral.

La cifra representa, según el Pew, un importante cambio de percepción respecto a lo que opinaban a finales de enero, cuando un 36% por ciento pensaba que la cobertura era excesiva pero la mayoría, un 52%, la consideraba la correcta.

La atención de los medios, lógicamente, se centra en el cuerpo a cuerpo que desde el comienzo de la campaña libran los candidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama. Aún así, un 47% de los demócratas que contestaron a esta encuesta asegura que es demasiado lo que se escribe de ellos.

Esta super concentración mediática en Hillary y Obama no redunda, sin embargo, en beneficio de los candidatos. Por el contrario, ahora son más las personas que dicen tener una opinión menos favorable de ellos.

Menos favorable. Cuatro diferentes sondeos realizados desde el 20 de marzo hasta ahora indican que entre un 25 y un 31% de los encuestados afirman que su opinión ahora sobre ambos candidatos es menos favorable que al comienzo de la campaña.

En el caso de McCain, sólo un 14% dicen que su impresión sobre él ha mejorado en los últimos días. Es decir, a menos información, el impacto es mucho menor.

  • 1