Local

'Hasta el final', una serie de cine

Se llaman Alejandro González y Daniel Zarandieta y acaban de crear desde Tomares una serie para la televisión, siete episodios que, a falta de algún retoque, pretenden vender a una gran cadena. El argumento tiene mucho de autobiográfico.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

TAGS:

Se llaman Alejandro González y Daniel Zarandieta y acaban de crear desde Tomares una serie para la televisión, siete episodios que, a falta de algún retoque, pretenden vender a una gran cadena. El argumento tiene mucho de autobiográfico. "Son cuatro personas unidas en su pasión por hacer cine", comentan sus autores.

Alejandro tiene 24 años y estudia en la Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC) la especialidad de guión. Daniel, con 27 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual y desde los 18 está trabajando en producciones. El formato del cortometraje es con el que está más experimentado. Es, de hecho, el camino natural para aquellos que se adentran en este mundo.

La suya es la historia de muchos jóvenes, que a falta de salidas profesionales acordes con sus expectativas, deciden inventar una propia. En noviembre de 2007 crearon la productora Bits&Pieces, una pequeña empresa, con sede en Tomares, que les permitiera rentabilizar sus ideas y en la que gestaron Hasta el final, la serie con la que esperan dar un salto significativo en sus carreras. El título es símbolo de su propia perseverancia, cuya meta es "hacer cine".

En este sentido, comentan: "En la serie hay mucho de nuestras propias experiencias y sensaciones". Pero también reconocen estos jóvenes que lo hermético de este mundo requiere de "un acto de fe que nos abra las puertas y que en muy pocos lugares de nuestro país se lleva a cabo".

El argumento narra la historia de cuatro personas que, tras años intentando abrirse camino hacia la gran pantalla con pequeñas producciones, nunca consiguen nada. El pesimismo que se instaura entre ellos los lleva al borde del abandono. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, deciden apostar por un último proyecto que los conducirá al éxito o al fracaso definitivo.

Pese a esto, el guión no es tan dramático como parece, porque "las situaciones, que rozan en ocasiones lo surrealista, se mueven entre el drama y el humor", según precisan sus ideólogos.

En estos momentos la serie se encuentra en posproducción y hay ya montados cinco de los siete episodios de la primera temporada. "Nuestro planteamiento es tenerla terminada para finales de febrero", aseguran sus creadores, que entonces harán las maletas y viajaran a Madrid con la esperanza de que alguna gran cadena apueste por ellos. Pero si no lo consiguen, no abandonaran como sus personajes. Porque ellos son demasiado tercos como para rendirse.

  • 1