«Hemos roto un mito socialista»

La euforia persiste en el PP-A un día después del macroacto de Dos Hermanas. Los populares aseguran que han roto con un "mito del PSOE".

el 28 sep 2009 / 20:11 h.

El "espíritu de Dos Hermanas" tiene que durarle al PP hasta, mínimo, las elecciones municipales de 2011. El partido asegura que el acto multitudinario del domingo le ha cargado las pilas y que esa movilización -la mayor de su historia- es la que va a hacer posible el cambio político. El secretario general de los populares, Antonio Sanz, destacó la "importancia" de haber podido reunir a 30.000 personas, según la organización, en uno de los talismanes del PSOE, donde celebran sus grandes actos. "Hemos roto un mito socialista", se enorgulleció.


El objetivo era demostrar que el PP podía abarrotar el velódromo nazareno. "Hemos superado al PSOE en gente. Las 30.000 personas no han sido fruto de la casualidad ni de un mayor esfuerzo del partido", aseguró Sanz. Detrás de la convocatoria hay, según él, una "marea social" que pide a gritos un cambio.


Si el PP seguía eufórico, el presidente de la Junta reaccionó ayer con refinado desdén a los calificativos que el PSOE recibió del PP en el macromitin de Dos Hermanas. Ante el "pandilla de inútiles" lanzado por Cristóbal Montoro, José Antonio Griñán respondió que "si ha sido una pandilla de inútiles la que les ha ganado año tras año, es que algo estarán haciendo mal" y deberían plantearse, por tanto, su estrategia. Griñán reprochó al primer partido de la oposición que no aporte "noticias" que no sean descalificaciones al contrario, y puso como ejemplo la última visita del presidente Zapatero al velódromo nazareno. "Nosotros presentamos la ley de economía sostenible, ése fue el titular, ellos hablan de inútiles. Para nosotros los mítines de Dos Hermanas son una fiesta y para ellos, una bronca", reprochó.


La contundencia del acto, al que asistieron cerca de 30.000 personas, hace que también el PSOE tome nota y se "movilice", que es lo que Griñán exige sin cansancio a sus correligionarios en todos y cada uno de los actos de partido a los que asiste en los últimos tiempos. "Actos así nos tienen en una tensión permanente para seguir adelante", concluyó.

  • 1