Local

Herido un menor por el disparo de una escopeta de su padre en Córdoba

El joven permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave, aunque su situación es estable.

el 26 oct 2009 / 10:35 h.

TAGS:

Un menor de 14 años ha resultado herido grave a causa de un disparo fortuito procedente de la escopeta de su padre, por el que ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde continúa internado en situación estable.

 

Según han informado hoy fuentes sanitarias, el joven permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave, aunque su situación es estable, tras la intervención a la que tuvo que ser sometido ayer después de recibir un disparo fortuito procedente de la escopeta de su padre.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el suceso, que todo apunta que fue un accidente, se produjo sobre las 10.45 horas en la Finca Cabanillas de Bujalance, donde habían participado en una cacería.

Al parecer, la munición de la escopeta de perdigones alcanzó al menor en el cuello y en el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde quedó ingresado en la UCI.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hecho, si bien todo apunta a que se trató de un accidente, y también se han instruido diligencias judiciales por parte del Juzgado de Guardia.

  • 1