Local

Ho, ho, hoooo (y una botella de ron)

Los piratas, pese a sus bellaquerías y sus rudezas, también tienen su corazoncito. Ahora, un año más, vuelven a citarse en Isla Mágica, que se convertirá desde el sábado en el gran puerto de la Navidad.

el 30 nov 2009 / 22:16 h.

TAGS:

El puerto donde atracan los marinos de más diverso pelaje, bravuconean los piratas de taberna en taberna, serpentean los pícaros al olor de las bolsas repletas de doblones, se citan los exploradores en busca de aventuras, rugen los volcanes, braman las olas, declaman los cómicos y cantan los juglares recordando viejas glorias de Ultramar, Isla Mágica, se pone sentimental un año más por estas fechas. Desde el sábado que viene hasta Reyes, esta joya de la fantasía reabrirá sus puertas a diario para celebrar la Navidad con esos 75.000 visitantes que espera recibir.

Será el último año en que esta fiesta estará separada del resto del calendario del parque: en 2010, la temporada empezará el 3 de abril y se prolongará hasta el 6 de enero siguiente. El pase del año que viene valdrá ya para esta Navidad. Se podrá comprar en la taquilla los días de apertura, en oferta: 92 euros para quienes tengan entre 13 y 59 años y de 47 euros para los menores de 13 años y los mayores de 60 (los menores de 5 años entran gratis). Ahora, además, se puede pagar en dos veces: la mitad al comprarlo y la otra mitad en marzo.

En esta reapertura se va a perfeccionar el cañón de nieve para que la isla tome el aspecto de pueblecito nórdico, que es lo que pega en diciembre. El visitante encontrará, entre otros, los siguientes espectáculos, atractivos y animaciones:

Cuentos de Navidad. El Fuerte. Otro musical. Éste, basado en el cuento de ese dechado de alegría llamado Dickens, ya sabe: los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Qué miedo.

De cena en familia. Corral de Comedias. Así se celebran las fiestas en casa de la familia Berenjena (no pretenda emularlos).

El invierno en peligro. Teatro Encantado. Títeres en plan Al Gore, muy medioambientalistas.

Papá Noel y los fabricantes de regalos. Arco de entrada. Espectáculo de calle con mucho trajín.

El árbol de Navidad. Plaza de Juan Alarcón. Nociones de decoración un poco extrañas (pero muy dignas de admiración).

Musical: El muñeco de nieve. Frente al Corral de Comedias. Música y comedia. Si comedia se puede llamar a lo que ronda por la cabecita de una niña muy mala.

La última Navidad del joven Nicolás. El Fuerte. Un espectáculo musical para bailarlo a gusto.

El Cartero Real. Junto a la Venta del Puerto. Recoge las cartas. Sin barajarlas, ni nada.

Muñeco de nieve. En el arco de entrada. Saludará a los visitantes y se fotografiará con ellos.

La Navidad más mágica. El Fuerte. Espectáculo en el que Héctor el Mago se cortará por la mitad. Imperativos de la crisis.

Belén visitable. Corral de Comedias. Lo montan los belenistas sevillanos. Impresiona lo suyo.

Ya vienen los Reyes. Pasacalles desde el Circo del Cóndor al Lago y vuelta, con los Reyes a caballo.

Volando hacia Belén. Circo del Cóndor. Mucha cetrería.

La película entrañable. Dimensión 4. La Navidad, sin una película deliciosamente ñoña, sabe como un dedo metido en la boca. Aquí cumplirá el rito con la simpática Rebelión en Navidad.

La locura vertiginosa. Cinemoción. Es tan realista que habría que ponerse gorro y guantes. Cinemoción le dará unas (un tanto temerarias) clases de esquí extremo por las bellas cumbres de Alaska.

De utilidad:

Qué: Isla Mágica en Navidad.

Cuándo: Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero próximo, en horario de 12 a 19.30 horas.

Dónde: El parque temático se encuentra en la Isla de la Cartuja, justo en la rotonda de entrada según se accede por el Puente de la Barqueta.

Cómo: Mejor que en coche, vaya en transporte público. Justo delante de Isla Mágica tienen parada las líneas circulares de bus C-1 y C2.

  • 1