Cultura

Hollywood y Bollywood se pelean por Bhutto

La vida de ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto puede llegar pronto a la gran pantalla, aunque aún está por ver si la de Hollywood o la de Bollywood. La promotora del proyecto de película sobre la vida y muerte de Bhutto es la productora paquistaní Anila Khan.

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

La vida de ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto puede llegar pronto a la gran pantalla, aunque aún está por ver si la de Hollywood o la de Bollywood. La promotora del proyecto de película sobre la vida y muerte de Bhutto es la productora paquistaní Anila Khan, que le ha pedido ayuda al director y productor de la meca del cine indio Mahesh Bhatt, considerado uno de los grandes de Bollywood.

"La película que voy a hacer va a ser un homenaje a ella", declaró la productora paquistaní Anila Khan, contactada telefónicamente por Efe. Khan, hermana del secretario personal de Benazir Bhutto, aseguró que Bhatt ha aceptado colaborar con ella como coproductor del filme, que contaría la vida de esta gran líder paquistaní desde su niñez hasta su muerte en un atentado el 27 de diciembre de 2007 en la ciudad de Rawalpindi.

La historia de Bhutto reúne todos los elementos para ser llevada a la pantalla de cine: con apenas 26 años asumió el liderazgo del partido que había fundado su padre, Zulfikar Alí Bhutto, que perdió el poder y la vida de manos del dictador Zia ul-Haq, en 1979.

En 1988, y tras sufrir prisión y exilio, se convirtió en la primera mujer en asumir la jefatura del Gobierno de un Estado islámico, cuando sólo tenía 35 años y un primogénito recién nacido. Dos veces primera ministra, sus Gobiernos cayeron bajo el peso de la sospecha de corrupción, que la llevó nuevamente al exilio mientras su marido, Asif Ali Zardari, cumplía varios años de cárcel.

Retornada el 18 de octubre de 2007 a Pakistán tras obtener una amnistía, Benazir salió ilesa de un brutal atentado que sesgó la vida de 150 personas en Karachi, para fallecer finalmente 71 días después en un nuevo ataque tras acabar, afónica pero pletórica, un mitin en Rawalpindi.

  • 1