Economía

Hospitalizada la mujer del dueño tras intentar suicidarse

Tampoco el viernes fue posible tomar declaración a la esposa del presidente de Contsa. En su tercera citación judicial alegó una ingesta de pastillas que ha obligado a su hospitalización. Un médico forense certificó el intento de suicidio de la imputada. Foto: J.Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 17:43 h.

Tampoco el viernes fue posible tomar declaración a la esposa del presidente de Contsa. En su tercera citación judicial alegó una ingesta de pastillas que ha obligado a su hospitalización. Un médico forense certificó el intento de suicidio de la imputada, que ha sido citada de nuevo para el 14 de noviembre.

De nuevo el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla se ha visto obligado a suspender la declaración de la esposa de José Salas, presidente de Contsa y preso desde el pasado 3 de octubre por cuatro delitos societarios, después de que el pasado 17 octubre tuviera que aplazar su comparencia por un cambio de letrado de la imputada.

El motivo ha sido un intento de suicidio de María del Carmen B.D., que tuvo que ser hospitalizada la tarde del jueves en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos por una ingesta excesiva de pastillas, justo un día antes de tener que personase ante el juez como cooperadora necesaria en los delitos que imputan a su marido.

La noticia cogió por sorpresa tanto a los abogados como a la propia juez, quien solicitó que un médico forense certificara que la esposa de Salas no estaba en condiciones de declarar y, en caso contrario, dio orden de que fuera trasladada hasta el juzgado. Sin embargo, casi a las 13.30 horas -cuatro horas después de la citación- el forense entregó a la magistrada un informe en el que reflejaba el intento de suicido, consecuencia, según explicó la propia imputada, de un estado ansioso depresivo que sufre desde el mes de febrero, fecha en la que se declaró en quiebra la entidad.

Una historia que se suma a un caso que está tomando tintes de culebrón, ya que por precisamente en febrero otro juzgado de Sevilla investigaba la muerte del hermano de Salas, que se suicidó el 7 de febrero, días antes de que se declarara la suspensión de pagos de Contsa, en cuya gestión colaboraba con su hermano. Aunque en un principio se especulaba con una posible muerte violenta, el Juzgado de Instrucción número 18 lo descartaba tras recibir la autopsia del cuerpo de Rafael Salas.

María del Carmen B.D., de 37 años y madre de dos hijos, ha sido citada de nuevo el 14 de noviembre, una semana después de que declaren los administradores concursales que han elaborado el informe para el Juzgado Mercantil, que recoge una deuda de más de 86 millones de euros y unos 1.650 acreedores que suman unos 65 millones de euros que Contsa no reflejó en su información inicial.

La duda esta ahora en si acudirá a la nueva citación, ya que, según el informe forense, tras recibir el alta tendrá que ser examinada por la Unidad de Psiquiatría del hospital de San Lázaro. No obstante, ayer se mostraba "colaboradora", aunque con "repentinos ataques de llanto".

  • 1