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Ibervías, Sando y Elecnor construirán la línea de Cercanías a La Cartuja

La nueva línea C2 recuperará la estación de la antigua Expo y la del Estadio Olímpico además de contar con una nueva en San Jerónimo.

el 25 feb 2011 / 16:37 h.

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El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha adjudicado la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberovías Empresa Constructora, Construcciones Sánchez Domínguez (Sando) y Elecnor las obras de construcción de la ampliación del servicio de cercanías de Sevilla para la creación de la línea C-2 Santa Justa-La Cartuja. Estas obras cuentan con un presupuesto de 32,45 millones de euros.

Los trabajos incluyen la duplicación de la vía en todo el recorrido, de 12 kilómetros, así como obras de infraestructura, vía y edificación. La nueva línea contará con doble vía y tres nuevas estaciones.

El nuevo apeadero de San Jerónimo dispondrá de un andén central de 200 metros de longitud, edificio de viajeros de unos 300 metros cuadrados de superficie y pasarela peatonal de comunicación entre ambos para salvar la ronda Súper-Norte y el arroyo Tamarguillo, así como de un aparcamiento. También se adecuará el actual apeadero de Estadio Olímpico con un nuevo edificio de viajeros de aproximadamente 140 metros cuadrados y dos andenes de 200 metros de longitud.

Asimismo se adecuará la actual estación de La Cartuja con un nuevo edificio de viajeros de 310 metros cuadrados de superficie y tres andenes de 200 metros de longitud, así como la rehabilitación de la marquesina en la zona de andenes

La línea C-2 permitirá comunicar la capital con Cartuja 93. Se pondrán en servicio tres estaciones: San Jerónimo, de nueva construcción, y Estadio Olímpico y La Cartuja, rehabilitadas.

Esta inversión se suma a las obras en ejecución para ampliar la red de cercanías de Sevilla hasta Benacazón.

La ampliación del servicio de cercanías hasta Benacazón supondrá la puesta en servicio de la nueva línea C-5, que extenderá la cobertura del servicio de cercanías hacia el Aljarafe Norte con la construcción de cuatro nuevas estaciones (Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón) y la rehabilitación de las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y de Sanlúcar la Mayor.

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