martes, 23 abril 2019
20:34
, última actualización
Local

Ignacio Doral será el nuevo director de Giralda TV

el 28 jun 2011 / 20:03 h.

TAGS:

El consejo de administración de Giralda TV aprobó ayer el nombramiento de Ignacio Doral como nuevo director general de la televisión municipal, según fuentes del ente. Doral, hasta ahora, había sido subdidrector del programa La Atalaya, de emisión nacional cada tarde en la cadena Cope.

Además, se ratificó al gerente de la televisión pública, Pablo Luis Castilla Bustamante, al considerar que no obró de forma desleal cuando presentó sendos informes contrarios a la gestión de la empresa municipal. En concreto, dichos informes cuestionaban el sistema de contraciones de Giralda TV y consideraba temerarias algunas de ellas porque apenas había presupuesto. De hecho, el anterior director general, Antonio Silva, según informó el PP, pidió su dimisión y se le retiraron competencias en materia de contratación, así como su presencia en los consejos de administración.

Dado que el PSOE pidió ayer que el nombramiento del director general de Giralda TV se hiciera a través del Pleno municipal, como se hace en la televisión pública nacional y autonómica, el PP accedió a ratificar el nombramiento en el Pleno, si bien aún no se conoce con qué fórmula se llevará al plenario por la falta de tiempo para formalizar la propuesta.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y la representante en el consejo de administración de Giralda TV y responsable de Comunicación, Mercedes de Pablos, abogaron por elegir al director de la televisión pública local por una mayoría de dos tercios en una primera vuelta y de tres quintos en una segunda votación en el caso de que no haya acuerdo.

Además, aunque no es competencia del consejo de administración de Giralda TV, se confirmó la contratación de Fernando Matres como jefe de informativos de la televisión pública. Matres era redactor jefe de La Razón en Sevilla y perteneció al equipo fundacional de Diario de Sevilla.

  • 1