viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Igualdad Animal suspende al zoo de Sevilla

el 07 sep 2011 / 11:42 h.

TAGS:

Los zoológicos de Madrid, Sevilla y Castellar de la Frontera  (Cádiz) son "los peores" en el trato que se da en estos espacios a  los animales, según la organización Igualdad Animal , que ha  denunciado a ocho zoológicos españoles en las consejerías competentes  en materia de fauna de la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía;  la Comunidad Valenciana y la Generalitat de Cataluña.

En rueda de prensa, la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez,  ha señalado que estas denuncias administrativas interpuestas este  martes revelan que hay indicios de venta ilegal de animales salvajes  en el zoo de Sevilla y que implicarían al de Madrid; de maltrato a  los animales; de falta de atención veterinaria a los mismos; y de que  los ejemplares viven hacinados y sufren una situación de estrés  físico y psicológico.

Además, ha añadido que una activista de la organización se  infiltró en el zoológico de Sevilla desde el 15 de junio al 21 de  agosto, un periodo en el que realizó diversas grabaciones con cámara  oculta en las que presuntamente uno de los responsables del parque  reconoce que se venden animales entre zoos y señalando que una pareja  de tigres puede costar unos 60.000 euros.

'Mundopark' de Guillena considera "una  aberración" las acusaciones de maltrato de Igualdad Animal

El director del Zoológico 'Mundopark ', situado en la localidad sevillana de Guillena, Juan Luis Malpartida, ha considerado este miércoles "una aberración" las acusaciones realizadas por el colectivo Igualdad Animal en las que señala al parque como "uno de los peores" del territorio nacional en cuanto al trato a los animales.


En declaraciones a Europa Press, Malpartida, responsable del centro desde hace cuatro años, ha comentado que las acusaciones de Igualdad Animal están "sacadas fuera de contexto". Entre las afirmaciones realizadas por el colectivo conservacionista se encuentran destacan la de indicios de venta ilegal de animales salvajes; de maltrato a los animales, de falta de atención veterinaria a los mismos, y de que los ejemplares viven hacinados y sufren una situación de estrés físico y psicológico.

Por otro lado, acusan al zoo de la localidad sevillana de agredir a un león que es "utilizado repetidamente" en televisión y en cine o de la "negación de acceso veterinario a una leona (Chata) porque 'vale dinero'" y teniendo que sacrificarla finalmente.

Malpartida ha lamentado "las terrible aberraciones manifestadas sobre un equipo de más de 30 personas que cuidan las 24 horas del días de los animales". Asimismo, ha afirmado que "no tiene nada que ocultar", por lo que invita a cualquier medio de comunicación a que visite el zoo para que comprueben el trato que reciben los animales.

 

Además, ha lamentado que las manifestaciones de Igualdad Animal reflejan "un trato injusto para con su persona, con el parque y con los animales".

En cuanto a los supuestos indicios de venta de animales, el director de 'Mundopark' ha negado que haya realizado alguna acción comercial con animales en los más de 60 años que lleva al cuidado de animales. Con respecto a los rodajes con animales, ha aclarado que los realiza con "dignidad" y con el fin de poder dar de comer a los ejemplares.

Por otro lado, Malpartida ha asegurado que el daño con estas acusaciones "no es a su persona, sino a los animales, de quienes ponen en peligro su existencia". En este sentido, ha reconocido que las visitas al parque pueden verse afectadas por este hecho.

Ha reiterado que los verdaderos perjudicados de estas palabras son los animales y ha criticado que "estos falsos ecologistas han tergiversado más que denunciar", porque no sacan el trabajo diario del parque.

  • 1