martes, 26 marzo 2019
09:19
, última actualización
Local

Igualdad propone aborto libre hasta las 14 semanas

El comité de expertos del Ministerio de Igualdad está trabajando en un documento en el que se inclina por elaborar una ley que permita abortar libremente en España en torno a las 14 primeras semanas de gestación y hasta las 22 primeras semanas en caso "de grave peligro para la vida o la salud de la embarazada y de graves anomalías físicas o psíquicas en el feto".

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El comité de expertos del Ministerio de Igualdad está trabajando en un documento en el que se inclina por elaborar una ley que permita abortar libremente en España en torno a las 14 primeras semanas de gestación y hasta las 22 primeras semanas en caso "de grave peligro para la vida o la salud de la embarazada y de graves anomalías físicas o psíquicas en el feto", según informaron a Europa Press fuentes de dicho equipo de trabajo.

Este Comité de Expertos del Gobierno, que ha analizado a fondo la legislación internacional sobre la interrupción voluntaria del embarazo, tiene el cometido de redactar un texto que recomiende al Ejecutivo socialista la legislación más adecuada para España, aunque -precisan estas fuentes- "el Gobierno elaborará el proyecto de ley sobre el aborto que considere oportuno". En cualquier caso, el documento final elaborado por el Comité de Expertos, que ya se ha reunido en cinco ocasiones, la última de las celebradas celebrada fue el pasado viernes, se cerrará en las próximas semanas, por lo que el texto actual es simplemente un borrador, y no se descartan cambios de última hora. Las citadas fuentes señalaron que el comité propondrá que se pueda interrumpir el embarazo libremente alrededor de las primeras 14 semanas de gestación porque en ese tiempo "no hay riesgos desde el punto de vista médico y porque es la fórmula más utilizada en el resto de Europa". En el documento también se solicitará que el aborto "sea una prestación de la sanidad pública".

  • 1