Deportes

Ilic se va y firma tres años en el FC Moscú

el 18 ene 2010 / 22:01 h.

Y mientras un futbolista intenta llegar al Betis, otro se va. Se trata de Branko Ilic, que ayer llegó a un acuerdo con el club verdiblanco para conseguir la carta de libertad y desvincularse por completo de la institución a la que ha pertenecido durante tres años. El lateral esloveno, que acudirá al próximo Mundial de Sudáfrica porque es un fijo de su selección, no contaba nada para el Betis y en cambio sí convenció a los dirigentes del FC Moscú, donde estuvo cedido entre septiembre y diciembre.

El propio jugador anuncia en la prensa de su país que firmará un contrato de tres años con el equipo moscovita.Ilic, al que la entidad de Heliópolis agradeció ayer su “profesionalidad” y deseó “suerte para su carrera en el futuro”, se marcha del Betis después de una trayectoria más errática que otra cosa. En tres temporadas apenas jugó 34 partidos de Liga: 13 en la 06-07, 18 en la 07-08 y tres en la 08-09. En su último ejercicio como verdiblanco, Paco Chaparro casi nunca lo tuvo en cuenta y sólo le dio 107 minutos en total. Fue el cuarto futbolista que menos jugó y detrás de él se quedaron hombres como Babic, Diego Segura y Lima.

Si por algo se recordará a Ilic en el Betis es por su asistencia a Edu en el 0-1 del histórico choque de la salvación en Santander. Aparte de eso, poco más que contar. Al principio dejó buenas sensaciones, pero su rendimiento fue empeorando y de hecho no puede decirse que fuese titular indiscutible en ninguna ocasión. A pesar de que le gustaba subir la banda, Ilic no marcó ningún tanto en su trienio bético. Su última actuación fue el 14 de febrero del año pasado ante el Barcelona en casa (2-2): curiosamente, aquel día fue titular, por primera y única ocasión en toda la campaña, y disputó el choque entero. Este verano hizo la pretemporada a las órdenes de Antonio Tapia, pero acabó cedido en la liga rusa.

  • 1