Deportes

Imanes y acupuntura para rescatar a Drago

Jiménez, pendiente del serbio tras la baja de Stankevicius y de si el club decide presentar hoy mismo alegaciones al acta contra las expulsiones de Zaragoza.  

el 08 feb 2010 / 22:06 h.

Jiménez, interesándose por Drago

No corren buenos tiempos para la defensa del Sevilla. A la lista de bajas que forman Squillaci, Konko y Sergio Sánchez se suma ahora Stankevicius, tras su expulsión en Zaragoza. Por ello, todas las miradas están puestas en un futbolista: Ivica Dragutinovic. El internacional serbio, para quien se estimó entre mes y mes y medio de baja el pasado día 28, puede ser una de las novedades en la lista de convocados que dará hoy Manolo Jiménez. Un tratamiento consistente en magnetoterapia y acupuntura sumado a su espectacular condición física tienen la culpa de que en estos momentos cuente con opciones de viajar.

Básicamente, la magnetoterapia es una técnica terapéutica que se vale de campos magnéticos fijos o variables generados por imanes u otros sistemas electrónicos para aplicarlos sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo. Es muy utilizada en medicina deportiva. Más conocida a nivel popular es la acupuntura, técnica usada en la medicina china tradicional y que consiste en el uso de agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo.

El plan de recuperación se completa con tratamiento farmacológico destinado a paliar el dolor que le causa la fisura y acelerar su recuperación.

"Hay que dar tiempo para que cicatrice bien el hueso. Estará diez días parado hasta que empiece el hueso a formar el callo. Una vez superados esos diez días, será cuando ya pueda trabajar en el campo. A partir de ese momento, la baja puede ser de entre veinte y treinta días, aunque conociendo al jugador puede acortar los plazos". Lo dijo el doctor Adolfo Muñoz el pasado día 28. Entre ese conocimiento que los médicos tienen de Drago y el tratamiento que ha seguido el futbolista pueden hacer que hoy forme parte de la convocatoria. En el club apuestan a que estará. 

LUIS FABIANO SE APUNTA Y KANOUTÉ NO LO VE CLARO. Luis Fabiano, que ayer se entrenó con el grupo y tuvo buenas sensaciones, se perfila como una de las novedades del Sevilla respecto al partido de Zaragoza. El brasileño, como se recordará, causó baja por lesión tras sufrir una contusión en el tórax.

Por su parte, Kanouté arrastra problemas en la zona del recto anterior izquierdo y su presencia en Getafe está en el aire en estos momentos, según el último parte médico. Ayer se le practicó una resonancia, la cual descartó que sufra una lesión de gravedad.

Paralelamente, se está a la espera de la evolución de Romaric, quien se entrenó de forma parcial con el grupo y será duda hasta última hora.

HOY SE DECIDE SI SE RECURREN LAS EXPULSIONES. El Sevilla decidirá hoy mismo si presenta alegaciones al acta para evitar que Negredo y Stankevicius sean sancionados tras ser expulsados en Zaragoza. Ayer, los servicios jurídicos de la entidad estudiaron ambos casos, aunque no será hasta horas antes de la reunión del Comité de Competición cuando se decida si se da el paso o, por el contrario, se aceptan las esperadas sanciones a los dos futbolistas.-->--> -->


 

  • 1