miércoles, 22 mayo 2019
11:46
, última actualización
Local

Imponen cuatro años de alejamiento a la juez que dio pastillas a su hija tras intentar suicidarse

Lleva cumpliendo la medida cautelar de  alejamiento respecto de su hija menor desde hace ya un año y medio,  aproximadamente. 

el 29 jun 2012 / 11:46 h.

TAGS:

Un Juzgado de lo Penal de Sevilla ha condenado a cuatro años de alejamiento respecto a su hija menor a la juez que, en el año 2009, fue internada en un centro psiquiátrico tras supuestamente intentar quitarse la vida al tiempo que daba a la hija de ocho años de edad un fármaco ansiolítico, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

 

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el juicio contra la que fuera juez de Instrucción número 13 de Sevilla, María José B.B., tenía prevista su celebración este viernes en el Juzgado de lo Penal número 11 de la capital hispalense, pero finalmente no se ha celebrado tras el acuerdo de conformidad alcanzado por Fiscalía, acusación particular y defensa.

De este modo, la acusada ha sido absuelta del delito de lesiones que le imputaba la acusación particular, que solicitaba dos años de cárcel por este hecho, al tener en cuenta la eximente completa de trastorno mental alegada por el Ministerio Público y la defensa, imponiéndole no obstante la medida de cuatro años de alejamiento respecto de su hija menor, a la que deberá además indemnizar con 12.500 euros.

Al hilo de ello, las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que la acusada lleva cumpliendo la medida cautelar de alejamiento respecto de su hija menor desde hace ya un año y medio, aproximadamente.

Hay que recordar que, en su día, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó incoar expediente de jubilación por incapacidad para el ejercicio de la función judicial para la juez de Instrucción número 13, delegando en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la correspondiente designación del instructor del expediente.

ACUERDO DEL CGPJ

De este modo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó suspender cautelarmente de funciones a la magistrada de Instrucción 13 de Sevilla en tanto en cuanto se "sustanciaba" el expediente de jubilación.

El Juzgado de Instrucción número 2 acordó a finales de 2009 el ingreso involuntario en un centro psiquiátrico para la juez, que habría intentado quitarse la vida por medio de la ingesta de distintos medicamentos al tiempo que, presuntamente, daba a una de sus hijas, de ocho años de edad, un fármaco ansiolítico. Asimismo, le impuso una orden de alejamiento respecto de sus dos hijos.

La juez afectada es la que citó inicialmente a declarar como imputado por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias al entonces senador y secretario general del PSOE de Sevillla, José Antonio Viera, aunque con posterioridad, y como consecuencia de su condición de aforado, dejó "sin efecto" la citación producida en relación al local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que, según se investigaba en aquellas fechas, habría sido utilizado de forma "gratuita" por la agrupación local del PSOE.

  • 1