lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Imputada la presidenta del Parlamento balear

Nuevo caso de presunta corrupción urbanística en baleares. Esta vez será María Antonia Munar, presidenta del Parlamento regional, quien comparezca como imputada por el caso 'Can Domenge'.

el 21 oct 2009 / 20:10 h.

TAGS:

La presidenta del Parlamento balear, María Antonia Munar, ha sido imputada en el caso Can Domenge por una presunta corrupción urbanística y citada a declarar junto al dirigente popular Fernando Rubio Aguiló. Ambos comparecerán ante el juez el día 16 de noviembre a las 10.00 horas.

La providencia, notificada ayer a las partes afectadas, acuerda además la citación de varias personas más como testigos y la práctica de otras diligencias. La Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha acordado asumir las competencias para instruir el caso Can Domenge, y ha solicitado al juzgado de instrucción número 12, encargado de las investigaciones, que le remita la causa, en la que están imputados también los aforados Miquel Nadal y Bartomeu Vicens.

El caso Can Domenge se inició cuando el Grupo Núñez y Navarro presentó en 2007 una denuncia porque al concurso de enajenación de Can Domenge, un solar de 52.000 metros cuadrados, presentó una oferta de 60 millones de euros y, sin embargo, el Consell de Mallorca se decantó por otra inferior.

Como reacción a la imputación, el PSOE expresó ayer su "máximo respeto" por la decisión judicial y añadió que el caso "no ayuda en absoluto" a mejorar la imagen de la Cámara ante la ciudadanía, donde ya más parlamentarios imputados por ésta y otras causas de corrupción.

  • 1