miércoles, 19 diciembre 2018
11:15
, última actualización
Cofradías

Inaugurada Mors Mortem Superavit de la Real Hermandad del Santo Entierro

el 20 feb 2012 / 20:39 h.

Imagen de la muestra con la emblemática 'canina'.

La exposición Mors Morten Superavit organizada por la Real Hermandad del Santo Entierro en el Ateneo de Sevilla (c/Orfila 7) ha quedado inaugurada ante casi un centenar de personas. La muestra, abierta al público hasta el próximo sábado 25 de febrero en horario de martes a viernes de 11 a 13.30h y de 18 a 21h-el sábado la clausura es a las 14h-ocupa todo el espacio del patio central de la Docta Casa.

"La emblemática figura cariñosamente conocida como "La Canina" corona la muestra. Un símbolo que pertenece al imaginario colectivo de la ciudad de Sevilla, de su cultura y su arte", ha indicado el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero. La imagen que suma de "esta maravillosa figura del siglo XVII y todos los enseres expuestos de la Hermandad en un este patio señorial de 1883 parece sacada de un bello cuadro. Durante una semana todos los viandantes, sevillanos, andaluces, españoles y extranjeros que pasen por esa puerta y entren no podrán más que quedarse impresionados por la espectacularidad y la cercanía de la muestra del Santo Entierro", ha destacado el presidente.

En este sentido, Pablo Mestre, secretario de la Real Hermandad del Santo Entierro y comisario artístico de la exposición, quien ha hecho un recorrido explicativo por la muestra durante la inauguración, apunta que "el paso del Triunfo de la Santa Cruz es alfa y omega del Santo Entierro y de toda la Semana Santa de Sevilla. Siendo un preludio, "La Canina", de la esperanza de la resurrección". En su intervención, Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, ha recordado que la figura forma parte de la cultura de los sevillanos acostumbrados a verla con naturalidad.

Por su parte el Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro, Luis Miguel Onieva, ha destacado su satisfacción con la exposición y con "el buen trabajo hecho por los miembros del Santo Entierro", concluyendo con su agradecimiento al Ateneo y la buena relación que une a ambos colectivos sevillanos.

El presidente del Ateneo ha destacado que la Docta Casa "sabe que cuenta con el respaldo popular. Por ello la constancia del esfuerzo obligado que venimos realizando desde el mes de septiembre para que la Cabalgata de Reyes Magos de 5 de enero resultara, como ha resultado todo un éxito; y por ello la constancia del esfuerzo obligado en pro de la cultura todo el año como muestra la inauguración de esta exposición Mors Mortem Superavit".

  • 1