jueves, 21 marzo 2019
14:32
, última actualización

Inaugurado el nuevo parque hecho por la escuela taller de Carmona

el 29 oct 2009 / 18:28 h.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), y la concejal de Formación y Empleo, Ana López, acompañados por miembros del gobierno municipal y de los grupos políticos municipales ha inaugurado un nuevo parque en la localidad, construido por los alumnos de la Escuela Taller.


Gracias al trabajo de estos los jóvenes, se ha podido recuperar una zona degradada y sin uso situada junto al polígono industrial El Pilero para convertirlo en una nueva zona verde de Carmona, con un paseo peatonal, zonas ajardinadas, mobiliario urbano, cerramiento exterior, etcétera.

Próximamente se procederá a la terminación de algunos elementos de este parque, como la instalación de juegos infantiles o la colocación de zonas de césped.En esta iniciativa han participando los cuarenta alumnos-trabajadores con los que cuenta la escuela taller de Carmona a través de cuatro módulos distintos: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios. Además de la construcción de este parque, los alumnos están empleando su formación práctica en el desarrollo de trabajos para la recuperación y mejora de espacios y edificios públicos y elementos urbanos.

Los jóvenes han colaborado también en la construcción de una nave en el polígono, cuyo destino será la de servir de taller para el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento. Su construcción supondrá una inversión de cien mil euros, procedentes del Plan Estatal para el fomento del empleo a través de la ejecución de obra pública.De esta manera, esta iniciativa responde a unos de los objetivos marcados por el gobierno municipal dentro de sus políticas de formación y empleo y también de juventud, ofreciendo una formación profesional a los jóvenes que mejore sus posibilidades de encontrar un empleo y cuyo periodo de formación práctica repercuta de manera positiva en todos los carmonenses.

  • 1