Local

Indonesia quiere imponer el cinturón de castidad a las masajistas

Una iniciativa para vestir con cinturones de castidad a las masajistas y reducir así la promiscuidad que rodea a este servicio en Indonesia ha desatado un controvertido debate.

el 15 sep 2009 / 03:03 h.

TAGS:

Una iniciativa para vestir con cinturones de castidad a las masajistas y reducir así la promiscuidad que rodea a este servicio en Indonesia ha desatado un controvertido debate en el que se mezclan moralidad, prostitución y derechos de la mujer.

Quienes están a favor de la polémica propuesta aseguran que se trata tan sólo de evitar que los clientes de sexo masculino se propasen con las trabajadoras y que es un paso más en la batalla por erradicar la prostitución, tipificada como delito en el país. "El fenómeno de los cinturones de castidad se ha visto ya en varios establecimientos y es algo que nos gusta", aseguró Imam Suryono, responsable de la Autoridad de Orden Público de Batu (sur de Indonesia), ciudad donde se ha comenzado a implantar esta medida. Sin embargo, sus detractores, entre los que se encuentra la ministra de Asuntos para la Mujer, Meutia Fardia Hatta Swasono, denuncian que esta medida criminaliza a las trabajadoras de las casas de masajes y las discrimina sin razón.

  • 1