sábado, 23 febrero 2019
11:21
, última actualización
Local

Ingresa en prisión el hombre que apuñaló a su pareja en San Lázaro

el 20 may 2010 / 12:17 h.

TAGS:

El imputado por el asesinato de su ex pareja, a la izquierda, a su llegada a los juzgados. Foto: Antonio Acedo
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha  dictaminado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para  Richard Genaro Q.C., el ciudadano ecuatoriano de 38 años de edad  detenido como supuesto autor de la muerte en la avenida de San Lázaro  de su ex pareja, que falleció el pasado lunes tras recibir cerca de  diez puñaladas con un arma blanca.  

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de  que, tras tomarle declaración a lo largo de la mañana de hoy jueves y  reconocer el detenido los hechos --tal y como ya hizo en sede  policial--, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 ha  resuelto el ingreso en prisión para este ciudadano ecuatoriano por un  presunto delito de asesinato.  

De igual modo, las mismas fuentes indicaron que, aunque ha sido el  Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 el que le ha tomado  declaración, al estar de guardia en el día de hoy, la instrucción del  procedimiento recaerá en el número 2, que es el que estaba de guardia  el pasado lunes, cuando tuvieron lugar los hechos.  

El suceso, según ya apuntaron a Europa Press fuentes policiales,  tuvo lugar el pasado lunes por la noche, cuando este individuo habría  apuñalado mortalmente a su ex pareja, de unos 50 años, en la esquina  en la que la avenida Sor Francisca Dorotea confluye con la de San  Lázaro. Sobre el supuesto autor de los hechos no pesaba orden de  alejamiento o medida cautelar ninguna por lo que a la víctima se  refiere.

Del suceso se tuvieron las primeras noticias cuando los servicios  de emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a  las 21,36 horas en la que se notificaba una agresión por arma blanca.  Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias, del  Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Sevilla, que no  pudieron sino certificar el fallecimiento. A los pocos minutos, no  obstante, fue arrestado este individuo.

Las primeras declaraciones de testigos y vecinos confirmaban lo  problemático de la relación entre difunta y presunto agresor. Así,  Manuela Viñuela, una vecina del barrio, explicó a Europa Press  Televisión que el detenido había sido la pareja de la fallecida  "durante tres años". Según explicó, él "estaba siempre borracho" y no  hacía más que pedirle dinero constantemente hasta que ella se hartó y  "decidió dejarlo".

"ULTIMAMENTE LA ESPERABA MUCHO POR EL BARRIO"

En este sentido, Viñuela contó que "últimamente él la esperaba  mucho por el barrio para pedirle dinero". "Yo estuve hablando con  ella sólo diez minutos antes de que la matara, fue un visto y no  visto", se lamentó.

Al parecer, y según la versión vecinal, la fallecida, que vivía en  la cercana zona de La Barzola, se dedicaba a la peluquería y había  mantenido una relación sentimental con su agresor; los padres y la  hermana de la víctima vivían en la barriada anexa de El Cerezo y  poseen un piso que la fallecida estaba arreglando.

Habría sido en un restaurante de comida rápida ubicado en el cruce  de la avenida de San Lázaro con Sor Francisca Dorotea, muy cercano a  la vivienda de la fallecida, cuando empezó la discusión al pedirle él  dinero a ella. Al abandonar el lugar y cruzar la misma acera, ésta  fue apuñalada a la altura de la Plaza del Ajolí, tras lo cual el  agresor intentó escapar, siendo poco después detenido.

  • 1