miércoles, 24 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

Insultos de "nazi" en la Diputación de Cádiz

El PP denuncia que el presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, le ofendió al hablar de que tenían "un pensamiento único, propio del nacionalsocialismo", pero la diputada socialista María Naval apuntó a agravios desde las filas populares. 

el 10 mar 2010 / 20:06 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, suspendió ayer el pleno de la institución ante los insultos a una diputada socialista por miembros de la plataforma contraria a las eólicas marinas presente en la reunión, en la que se votaba una propuesta de IU en la que pedían el rechazo a la instalación en Chipiona.

 

La propuesta ni siquiera llegó a debatirse, ya que cuando se trataba el punto anterior la tensión entre PP y PSOE subió y la diputada socialista María Naval "dijo haber escuchado reiterados insultos proferidos por la esposa del presidente del PP de Chipiona y reconocida militante de dicha organización". María Naval aseguró que esta persona "ha escupido al suelo", en un gesto que revela su "desprecio" al máximo órgano de la institución provincial. Justo antes el PP afirmó haberse sentido ofendido cuando el presidente de la Diputación se dirigió a ellos diciéndoles que "tenían un pensamiento único, propio del nacionalsocialismo".

La portavoz del PP en la Diputación, Mercedes Colombo, pidió la dimisión de González Cabaña porque "hace uso de las instituciones públicas como un cortijo" y "ha conculcado los derechos constitucionales", por lo que anunció que estudiarán emprender acciones judiciales contra él. "Estuvo todo el pleno insultando al PP e intentando decir que su portavoz era nazi", criticó Colombo.

  • 1