Local

Interceptados 380 kilos de hachís y detenida una persona en Carmona tras una persecución aérea

el 19 ene 2011 / 13:10 h.

TAGS:

Agentes de la Agencia Tributaria y de la Comandancia de la Guardia  Civil de Sevilla se han incautado de 380 kilogramos de hachís y han  detenido a un hombre, J.P.M. de 44 años y vecino de Sevilla, por un  supuesto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad  vial.   

Agencia Tributaria y Guardia Civil han informado en una nota de  que los medios de control aéreo detectaron un helicóptero que volaba  sin luces y a baja altura, que fue seguido en directo por un  helicóptero de Aduanas, trasladando la información a la Central  Operativa de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, tras lo  que se estableció el correspondiente operativo de interceptación en  el que participaron efectivos de la localidad y patrullas de  municipios cercanos.  

La zona donde aterrizó el helicóptero resulto ser en los  alrededores de Carmona. Inmediatamente, los agentes de Vigilancia  Aduanera comunicaron que se había producido el alijo y la supuesta  droga había sido cargada en un vehículo todo terreno que se dio a la  fuga, circulando con las luces apagadas y perseguido por el  helicóptero de Aduanas.

Tras ello, una patrulla de la Guardia Civil localizó el todo  terreno a la entrada de Carmona, aunque el vehículo "hizo caso omiso"  a las señales acústicas y luminosas que realizaron los agentes para  que se detuviera. Tras circular "de modo temerario" por la localidad,  el conductor detuvo el vehículo y se apeó del mismo, intentando huir  a pie y siendo detenido por los guardias civiles.  

LA DROGA, EN UN TODO TERRENO

Una vez examinado el vehículo, los agentes pudieron comprobar que  en el mismo el detenido transportaba tres fardos de hachís en los  asientos traseros y diez más en el maletero. El detenido fue  trasladado junto al vehículo y los fardos al puesto de la Guardia  Civil de Carmona.  

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria continúan con la  investigación para detener al resto de los participantes en el hecho  delictivo e identificar a los responsables, así como localizar la  aeronave que introdujo el alijo.




  • 1